Alumnos de 4° y de 5° grado de la Escuela N° 105 de Campo Viera, y de la Escuela N° 254 “Raúl Ernesto Porta” de Montecarlo, visitaron la Cámara de Representantes donde conocieron el Recinto de Sesiones y el Embajador Legislativo. Aprendieron de historia y además programaron al asistente virtual ‘Legis’, y para finalizar el recorrido, jugaron al Kahoot!
Los estudiantes de Campo Viera, luego de realizar el recorrido, comentaron las experiencias vividas:
La docente Úrsula Edith Krausse comentó: “Es la primera vez que venimos con los alumnos y nos encantó por lo imponente que es la Legislatura, además esto es algo que les va a quedar por el resto de su vida y en su memoria porque una cosa es que los chicos aprendan en el aula con los libros y otra es que ellos vengan aquí, el aprendizaje es más directo”.
La estudiante Alba Jazmín González dijo: “Es la primera vez que vengo a la Cámara de Diputados, me quedé sorprendida por las cosas que tiene el lugar, me encantó todo”.
La alumna Luna Yerasotz resaltó: “El Embajador Legislativo está muy bueno, tiene muchas luces, y además está ‘Legis’, a quien pudimos conocer y programar, yo me divertí mucho en la visita”.
En tanto, los alumnos y docentes de la Escuela N° 254 “Raúl Ernesto Porta” de Montecarlo fueron recibidos por la diputada provincial Adriana Bezus, y luego de la visita se refirieron al recorrido. Natalia Rivero, vicedirectora explicó: “Es la primera vez que tenemos la oportunidad de venir y nos gustó mucho porque estuvo muy buena la explicación y la metodología de trabajo con el tema de la tecnología, también está excelente lo que enseñan en el Embajador Legislativo a los chicos, este aprendizaje es muy significativo para ellos porque los va formando como ciudadanos”.
Además, agregó: “La experiencia que se llevan de esta visita es positiva porque los estudiantes aprenden a compartir en estos tipos de viajes educativos, además de conocer este edificio histórico que representa mucho a la democracia y a la provincia”.
La estudiante Micaela Cristaldo Micaeli dijo: “Es la primera vez que vengo a este lugar y me gustó mucho el edificio, pero me quedé sorprendida con el Embajador Legislativo porque allí hay muchas computadoras y se puede programar al asistente ‘Legis’, eso fue muy divertido”.
Por su parte, Luciana Evangelina Melo comentó: “Me gustaron dos cosas que hicimos en la visita, la primera fue la programación de ´Legis’ en el Embajador Legislativo, me gustó mucho porque es la primera vez que lo hago y lo segundo fue el juego que hicimos en el salón porque me divertí mucho”.