El calendario del fútbol argentino está llegando a su fin y se empiezan a definir todos los cupos para la clasificación a las Copas Internacionales.
Solo resta la final que van a jugar entre Platense y Rosario Central de la Copa de La Liga Profesional y la final de la Copa Argentina entre Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia para determinar de definir todos los clasificados a las copas internacionales, tanto la Copa Libertadores como la Copa Sudamericana del 2024.
A la Libertadores ya están clasificados: River, Talleres de Córdoba, Rosario Central y San Lorenzo que irá a la fase preliminar.
A ellos, se puede sumar el Calamar si le gana al Canalla y se consagra campeón de la Copa de La Liga. Además de ser campeón por primera vez en la máxima categoría, se dará el lujo de jugar la Copa Libertadores, también debutando.
De no ser así y Rosario Central se queda con el título, San Lorenzo irá directamente a la fase de grupos y quien se mete en la fase preliminar será Godoy Cruz.
El último clasificado saldrá del ganador de la final de la Copa Argentina entre Estudiantes de La Plata y Defensa y Justicia. Quien se quede con el título, irá a la Libertadores y el perdedor irá a la Copa Sudamericana. Ya que ambos quedaron en posición de clasificación a la Sudamericana en la tabla anual.
A la Sudamericana ya están clasificados: Godoy Cruz (dependiendo lo que pase en la final de la Copa de la Liga), Boca Juniors, Estudiantes o Defensa y Justicia, Racing Club, Lanús, y Belgrano.
¿Cuándo se juegan las finales?
La definición de la Copa de la Liga será el sábado 16 de diciembre en el Estadio Único Madre de Ciudades en Santiago del Estero, aún resta definir el horario. Quien se quede con el título también jugará el Trofeo de Campeones ante River (que fue el ganador de la Liga Profesional) el próximo viernes 22 de diciembre.
Por su parte la final de la Copa Argentina se jugará el miércoles 13 de diciembre en La Fortaleza en el Estadio Nestor Díaz Pérez de Lanús desde las 21.30. Ambas definiciones serán con las dos parcialidades.
Fuente: Diario Popular