Docentes de la provincia participaron en la Legislatura de un encuentro con la licenciada Mariela Caputo, en contexto del Curso de Titularización para Cargos Jerárquicos del Consejo General de Educación.
Esta jornada, desarrollada como culminación del módulo 4 y organizada por la Subsecretaría de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación y la Coordinación de Innovación y Educación Disruptiva del Consejo General de Educación, reunió a docentes inscriptos en el curso para abordar habilidades claves que aseguren el éxito en la gestión de líderes educativos.
La capacitación, que busca impulsar la calidad educativa en la provincia, fue fruto del consenso entre representantes gremiales y el gobierno educativo provincial, coordinado por la Jefatura de Gabinete Educativo del Consejo General de Educación, y contó con la colaboración de diversas entidades educativas, como las Direcciones de Nivel, Vocalías, Juntas de Clasificación y Disciplina, Presidencia y áreas del CGE, el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, y la Subsecretaría de Educación Disruptiva, Innovación e Investigación.
En el acto de bienvenida, la diputada provincial Mabel Cáceres saludó a los participantes en nombre del presidente de la Legislatura, Carlos Rovira, destacando el compromiso de la Cámara en la mejora de la calidad educativa mediante iniciativas como la Educación Disruptiva y la Educación Emocional.
Sol Marín, Subsecretaría de Educación Disruptiva, agradeció el apoyo para llevar la educación disruptiva a las aulas, formando y fortaleciendo docentes en cargos directivos. “La provincia busca liderar en el ámbito educativo y asegurar que los niños cuenten con docentes preparados para enseñar de manera innovadora”, expuso.
La especialista en neuropsicología y didáctica, Mariela Caputo, expresó su gratitud por la invitación y resaltó la importancia de compartir conocimientos y experiencias con profesionales entusiastas y comprometidos con la educación.
Por su parte, el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza, hizo hincapié en la relevancia de la formación docente y la jerarquización de la profesión para lograr una educación disruptiva e innovadora en la provincia.
El ministro de Educación de Misiones, Miguel Sedoff, subrayó que la innovación educativa va más allá de una simple práctica y requiere un cambio conceptual y de mentalidad para alcanzar una educación de calidad y acorde con los desafíos del siglo XXI.
El encuentro, que tuvo lugar en la Sala de las Dos Constituciones de la Cámara de Representantes, fue transmitido en vivo a través del canal de YouTube del Ministerio de Educación para llegar a un público más amplio.
El Curso de Titularización para Cargos Jerárquicos CGE 2023, que inició el 24 de abril y continuará hasta el 31 de octubre, ha logrado reunir a más de 600 docentes que buscan fortalecer sus habilidades de liderazgo y promover la innovación educativa en la provincia de Misiones.