Entregaron nuevas unidades de Ahora Taxi en Puerto Iguazú

Este viernes se entregó la primera tanda de ocho autos 0 km que fueron adquiridos por los trabajadores del volante en el marco del programa provincial Ahora Taxi. Fue en el Hito Tres Fronteras, lugar icónico de la ciudad. Al evento asistieron los choferes inscritos que renovaron sus unidades con el acompañamiento del Gobierno provincial, que subsidió hasta el 50% del valor del vehículo 0 km. En ese marco, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el vicegobernador Carlos Arce valoraron que la provincia pueda, a través de políticas públicas, garantizar los puestos de trabajo en este rubro.

Herrera Ahuad expresó que es una oportunidad para otorgar “un programa Ahora, que lo diseñamos juntos con el Ministerio de Hacienda y el presidente de la Cámara de Representantes, Carlos Rovira. Es dar una oportunidad a los trabajadores del volante, que tanto han sufrido en la pandemia, de tener unidades nuevas”. Algo que va en línea con la ayuda y los beneficios concedidos a los trabajadores del sector en los últimos años en la localidad. “Es venir a entregarles la herramienta de trabajo como un mecanismo de devolución también de parte de todos los misioneros”, aclaró.

“Esto no podría hacerse si no se hubiese realizado el convenio entre el municipio y la provincia, porque es un trabajo en conjunto. Estamos entregando más taxis en Iguazú que en cualquier otro lugar de la provincia. También es un programa único en Argentina”, destacó. Asimismo, sostuvo que la medida “tiene que ver también con el orden de las cuentas públicas, con la decisión política de asumirla. Es algo que no se puede hacer si no hay una decisión política y si no hay un acompañamiento de todos los sectores de la comunidad”.

En el evento estuvo también el intendente de Puerto Iguazú, Claudio Filippa, entre otras autoridades locales y provinciales.

Ahora Taxi en la ciudad de las Cataratas

Se llevó a cabo la primera entrega de unidades en la ciudad de Iguazú, como parte del programa de renovación del parque automotor para taxis y remises. Cabe destacar que la primera entrega se realizó el pasado 30 de mayo en Posadas. Los beneficiarios recibieron las llaves del modelo Fiat Cronos, que incluye la instalación de un equipo de GNC y la correspondiente pintura identificatoria.

El objetivo de este programa provincial es fomentar la renovación de vehículos en beneficio de los titulares de taxis y remises que cuenten con la habilitación municipal vigente. Gracias a esta iniciativa, los trabajadores del volante tienen la oportunidad de actualizar sus unidades mediante un convenio entre el fabricante y el Gobierno provincial.

En muchos casos, las entregas son posibles porque la concesionaria acepta los vehículos usados como parte de pago, y el saldo restante puede ser financiado a través de un crédito otorgado por el Banco Macro en un plazo de hasta 36 cuotas, con una tasa subsidiada del 25% nominal anual. Actualmente, los municipios que participan en el programa son: Posadas, Puerto Iguazú, Eldorado y Oberá.