Se trata de 16 mil crías, con una inversión aproximada de 1 millón de pesos. Quienes recibieron esta ayuda fueron trabajadores de la localidad, como así también representantes de San Vicente, Dos de Mayo, 25 de Mayo y Colonia Aurora.
Asistencia para aumentar la producción. Esa es la premisa con la que se hizo entrega de 16 mil alevines a productores de distintas localidades en El Soberbio.
La entrega marca un antes y un después en el sector de la agricultura, brindando la posibilidad de ampliar y generar nuevas alternativas en la producción no solo para el consumo propio sino para la comercialización. Además se está trabajando en un proyecto local donde los productores puedan vender sus productos durante todo el año y así potenciar la producción y comercialización.
El Municipio de El Soberbio es el encargado de brindar asesoramiento técnico y logística a los productores. “Agradezco a la municipalidad que nos da ese apoyo y nos tiende esa mano que nos ayuda a tener una buena genética de pescado. Ahora tenemos un técnico que nos está acompañando que nos viene bien porque sin una pequeña capacitación, no podemos sacar una buena producción”, indicó Yonatan Manske, productor de la zona.
La entrega de alevines es una práctica que se realiza desde el año 2016 y ya cuenta con más de 2.500 estanques distribuidos en todas las colonias. Otro factor a destacar es que el proyecto que ya lleva 7 años de actividad suma cada vez más productores tanto del municipio como de municipios vecinos. “La idea es seguir aumentando la producción y llevarla a una escala mayor para la venta ya que siempre hay pedidos y no damos a basto con la demanda”, concluyó Manske.
Fuente: Canal12