La tierra colorada es uno de los primeros destinos que visita el funcionario nacional. Realizó una recorrida por diferentes puntos, interiorizándose sobre las políticas locales y asegurado fortalecer el trabajo articulado entre Nación y Provincia.
“Estoy impactado por la infraestructura que cuentan y todo su recurso natural”, expresó el ministro de Turismo y Deportes de Nación, Matías Lammens, durante su visita a la capital misionera.
Al estar al frente de un organismo que reúne a dos ejes importantes y de referencia para Misiones, exclamó trabajar de manera conjunta para revalorizar ambos aspectos, consciente de la importancia que tienen para los misioneros y su economía.
Entre las líneas a reforzar, sostuvo que “la conectividad es un gran desafío. Existe una máxima que dice que nadie va a donde no llega fácil, así que trabajaremos para facilitar ese acceso y hacer conocer aún más las bellezas naturales de esta provincia”. En este marco, las “lowcost” serán protagonistas.
Otra acción a destacar será el refuerzo de la promoción de los atractivos. “Sabemos del trabajo compartido entre sector público y privado, esa alianza estratégica que conformaron y cuidaron, y que logró posicionar en un lugar de valor a Misiones, en el mapa internacional. Seguiremos abocados a eso, reforzando la presencia en eventos de renombre, como la Feria más importante del mundo que se realiza en Madrid y que es donde quiero que estén”.
Junto al gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el ministro de Deportes, Rafael Morgenstern; el intendente de Posadas, Leonardo Stelatto, y funcionarios provinciales, Lammens recorrió el Centro Provincial de Alto Rendimiento Deportivo, y el Parque del Conocimiento.
“Es increíble la capacidad y la calidad de estos espacios, ideales para generar mayores acciones dentro del Turismo de Reuniones, donde la provincia viene creciendo”, manifestó.
Por su parte, Arrúa consideró que “ubicar a Misiones dentro de sus primeras visitas a las provincias del país, marca su mirada federal. Y, al mismo tiempo, así como nos llena de orgullo también nos genera una responsabilidad, porque nos exige estar a la altura de la agenda que se viene construyendo y de los desafíos que se proponen enfrentar en conjunto”.