El gobernador Oscar Herrera Ahuad compartió con la comunidad educativa de la Escuela Nº 453 de San Vicente, la inauguración de su nuevo edificio. En su discurso, valoró a la educación como pilar fundamental de la gestión y anticipó que se inaugurarán más de 20 escuelas en toda la provincia.
Durante la tarde de este miércoles, el gobernador Oscar Herrera Ahuad compartió con la comunidad educativa de la Escuela N.º 453 “Sierra Grande”, la inauguración del nuevo edificio que alberga a unos 720 estudiantes. “La educación es la puerta más importante que tiene el ser humano a su crecimiento y su desarrollo, nos permite hacer realidad los sueños que tenemos desde niños. La educación es libertad y mucha solidaridad”, expresó el mandatario en el acto protocolar. Enfatizó que este nuevo edificio es de los sanvicentinos para los sanvicentinos y recalcó que “la educación es el pilar fundamental de este Gobierno provincial. Vamos a trabajar fuertemente en seguir generando políticas públicas y cumpliendo con los objetivos trazados. Esta es claramente la visión de la política de Estado que tiene la provincia”, garantizó. Valoró también la tarea gremial, que “ayudó y acompañó para que este momento sea posible” y agradeció a todos los docentes que concurrieron hoy a las aulas de todas las escuelas de Misiones.
En su discurso trasmitió su apoyo y acompañamiento a la comunidad ucraniana local para encarar la difícil situación actual de la invasión rusa. De igual manera, evocó la memoria de los docentes que fallecieron por Covid-19 y extendió su reconocimiento a los bomberos voluntarios y brigadistas, en especial a los de San Vicente, por su compromiso en la batalla contra los incendios forestales.
Advirtió Herrera Ahuad que el Gobierno continuará brindando “tranquilidad y seguridad, siempre vamos a estar de su lado y al frente de todas las situaciones, porque la gente nos eligió para gobernar. Hoy nos toca arremangarnos con humildad, compromiso y seriedad para llevar siempre la política pública hacia adelante”.
Finalmente, anunció a los sanvicentinos que próximamente estarán firmados los convenios y listos los llamados a licitación para dos líneas de energía vitales para la comuna: la línea San Vicente – El Soberbio y la de San Vicente – San Pedro. esenciales para la matriz productiva de la zona.
En tanto, el ministro de Educación, Miguel Sedoff, destacó el papel de la educación, sostuvo que en Misiones ocupa un lugar prioritario y constituye la esperanza de un futuro promisorio para los jóvenes. A su turno, el director del establecimiento educativo, Ramón Avelino Dutre, destacó el valor que tiene su escuela para la comunidad y para las generaciones futuras de sanvicentinos.
También, estuvieron presentes el vicegobernador, Carlos Arce, el intendente de San Vicente, Sergio Fabián Rodríguez; el ministro coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach; el ministro de Desarrollo Social, Fernández Meza; el ministro de Salud, Oscar Alarcón; el ministro de Turismo, José María Arrúa; el presidente del Consejo General de Educación, Alberto Galarza; el titular de la Dirección General de Arquitectura, Gunnar Krieger, entre otros funcionarios provinciales e intendentes de localidades vecinas.
Una respuesta de infraestructura para atender a la matrícula
Con 61 años de trayectoria, actualmente la Escuela N.º 453 “Sierra Grande” cuenta con una matrícula de 720 alumnos de primaria distribuidos en dos turnos. Tiene un plantel docente de 46 maestros, profesores y áreas especiales. Además, por la noche el edificio alberga a la Escuela de Adultos N.º 1227.
Debido a la demanda educativa, la escuela cuenta con una nueva edificación de 1524 m² de superficie inaugurada hoy, materializada en dos plantas, fue ejecutada por la Dirección General de Arquitectura de la provincia. Cuenta con 12 aulas; tres talleres, oficinas, sanitarios en cada planta compuesto por baños para niñas, niños y discapacitados. Cada planta cuenta con una galería, que hace de nexo entre cada dependencia y también, tiene un sector cívico compuesto por un playón de formación. Todo ello en un sistema constructivo tradicional con estructuras de hormigón armado y techos de chapas galvanizadas, montadas sobre estructuras metálicas.