El gobernador Hugo Passalacqua entregó este viernes seis cheques correspondientes al Programa de Sostenimiento del Empleo a empresas forestales y $750 mil para la terminación de la sede del Aglomerado Productivo Forestal.
Fue en el contexto de la tercera reunión de trabajo de la Mesa Forestal realizada en Sala de Situación de Casa de Gobierno, con la presencia de funcionarios nacionales y provinciales, representantes de los distintos estamentos de la actividad en la provincia, tanto privadas como gubernamentales y de la Universidad Nacional de Misiones.
En la apertura del encuentro de trabajo se realizó la presentación de los resultados del Censo Nacional de Aserraderos, realizado en la provincia desde el año 2015, en forma conjunta entre técnicos de la Dirección Nacional y la Subsecretaría de Desarrollo Forestal del Ministerio del Agro y la Producción de la Provincia. Con anterioridad, ya fueron presentados los resultados del trabajo en Entre Ríos, Corrientes, Córdoba, Jujuy, Mendoza, Salta, San Juan, Santiago del Estero, Tierra del Fuego.
Se explicó en la oportunidad que el objetivo del censo nacional de aserraderos fue el de mejorar las condiciones en la primera transformación de la cadena productiva foresto-industrial. Con ello, el Ministerio de Agroindustria y el Gobierno de la Provincia de Misiones, dispondrán de información general del sector en todo el país, a los efectos de conocer la situación actual, con el fin de diseñar las políticas tendientes a favorecer el desarrollo y crecimiento del mismo a partir del análisis de los resultados obtenidos.
En esta actividad fue fundamental el apoyo de los gobiernos provinciales y locales, así como la colaboración del sector privado para la creación de una instancia de articulación beneficiosa para el desarrollo foresto-industrial.
Los datos estadísticos obtenidos estarán disponibles en los próximos días en la página web del Ministerio de Agroindustria de la Nación.