La Municipalidad de Posadas presentó el concurso «Reciclaje Estudiantil», cuya finalidad es que las escuelas secundarias de la ciudad puedan incluir dentro de sus hábitos estas iniciativas que ayudarán a incrementar la cantidad de residuos que vuelven a la economía circular.
La dinámica es que las instituciones educativas separen papel, cartón y plástico, debiendo colocarlos en un Ecopunto. Las entregas de los reciclables serán pesadas y aquellos que recolecten más kilogramos serán las ganadores.
En este sentido, el Centro Verde Municipal será el encargado de sumar los recursos de recolección, acopio y reutilización de los residuos, en base al programa Posadas Sustentable.
Esta iniciativa se realiza de manera conjunta con la Asociación Posadeña de Estudiantes Secundarios (APES). La presentación se realizó en el Colegio San Basilio Magno y tiene previsto la extensión a los distintos establecimientos educativos de nivel medio.
Está edición tendrá dos ganadores, el primer premio consta de un voucher de $80.000 y el segundo de $40.000, canjeables en artículos de librería, instrumentos o elementos deportivos para la institución.
La puesta en marcha del concurso se realizará entre el martes 9 de agosto y el viernes 16 de septiembre. Así, serán 6 entregas en total de reciclables, una cada semana. El pesaje de los mismos se hará con la presencia de personal municipal, un director de estudiantina o alumno encargado y un representante de APES.
Semanalmente se publicará en las redes del Centro Verde Municipal y de APES la cantidad de reciclables obtenidos por cada escuela.
La convocatoria para participar se encuentra abierta, para más información comunicarse con las redes sociales del Centro Verde municipal o por Whatsapp al 376 468-1182.