El equipo detrás de Plataforma Guacurarí puso a disposición más de 200 juegos y contenidos didácticos para disfrutar en estas vacaciones de verano. Se trata de “Hora Libre”, un espacio alojado dentro del ecosistema de la Plataforma Guacurarí, pensado como un momento lúdico para que los estudiantes y las familias accedan durante el receso.
En Hora Libre se podrán encontrar acertijos, canciones, juegos, videocuentos, desafíos, rondas, relatos de escritores misioneros, trabalenguas, adivinanzas, rimas, y muchas otras actividades.
Entre las propuestas encontrarás juegos de rimas con movimiento que combinan sonidos para ayudar a los niños y niñas a centrar la atención, activar la memoria, la coordinación, el lenguaje, los vínculos y el contacto con el medio; además de aportar alegría, bienestar y autoestima. Fueron creadas por la maestra, pedagoga, logopeda y madre, Tamara Chubarovsky, con el objetivo de ayudar a que la comunicación con los niños facilite la mejora de su aprendizaje y desarrollo. La misma se puede encontrar a través del link https://webguacurari.misiones.gob.ar/rimas-con-movimiento/
Además, podrán acceder a miles de contenidos en línea que fomentan el desarrollo cognitivo de los niños como por ejemplo acertijos, canciones para jugar, armando tus propios juegos con papel y cartón, videocuentos, cuentos infantiles, desafíos para genios, juegos campamentiles, juegos con las emociones, adivinanzas, trabalenguas, entre otros.
Asimismo, cabe destacar que dentro de este espacio lúdico también se creó contenido con impronta misionera a través de juegos y relatos de narraciones provinciales, entre ellos la de la destacada narradora Rosita Escalada Salvo quien destacó que “este contenido se convierte en una representación para todos los escritores misioneros, especialmente los de literatura infantojuvenil”.
Para acceder a todo el contenido buscá “Hora Libre” en Aulas Abiertas de la Plataforma Guacurarí, en el siguiente link: https://guacurari.misiones.gob.ar/plataforma/#/mobile