La Dirección Provincial de Vialidad (DPV), mediante un convenio con la Municipalidad de Oberá, lleva adelante trabajos de construcción de cien cuadras de cordón-cuneta y empedrado en la Capital del Monte.
De esta manera, ya se trabaja en doce cuadras en el Barrio Bella Vista en las calles Montevideo, Bogotá y Bélgica y también en el Barrio Kilómetro Cero, además de otras previstas en diferentes áreas de la ciudad. En todos los casos son arterias seleccionadas por su importancia en cuanto a la conexión entre los barrios y por su relevancia para los recorridos del transporte público de pasajeros.
El presidente de la DPV, Ingeniero Sebastián Macías y el Intendente local, Pablo Hassan, inspeccionaron las zonas en obra y supervisaron los frentes de trabajo en marcha.
“Estamos en el barrio Bella Vista dando inicio a estas cien cuadras, son trabajos que hacemos por convenio para ejecutar empedrado y cordón cuneta con la Municipalidad de Oberá, de la misma forma que trabajamos por convenio para avanzar en distintas obras en los 77 municipios. Son trabajos que mejoran la calidad de vida de los vecinos, aportan infraestructura a los barrios y seguridad vial y comodidad para el tránsito”, detalló Macías.
“Trabajamos para ir concretando las necesidades de los barrios, trabajando en conjunto con las comisiones vecinales. Ver la alegría de los vecinos de salir del camino de tierra y llegar al empedrado es una satisfacción muy grande”, reflexionó el intendente de Oberá.
Estas obras del Gobierno de Misiones, ejecutadas por Vialidad Provincial, son inversiones que se hacen para la puesta en valor de centros urbanos que, año a año, experimentan crecimiento y desarrollo.