En 2022 se cumplen 25 de la administración por parte de la Fundación Vida Silvestre de la Reserva Urugua-í en Misiones. Se trata de un área protegida privada de 3.243 hectáreas en pleno corazón de la selva misionera donde la entidad protege un tramo clave del arroyo Urugua-í, la cuenca interior más importante de la provincia y de exuberante biodiversidad.
Mediante la Estación Biológica Urugua-í, un sitio preparado para el desarrollo de investigaciones científicas, a lo largo de estos años se identificaron más de 76 especies de mamíferos, 423 especies de aves, 30 de anfibios y 25 especies de peces. Algunas de estas especies se encuentran en peligro de extinción, y también las hay endémicas -únicas- de la región.
Además de la investigación científica, la Reserva de Vida Silvestre Urugua-í es un sitio preparado para el desarrollo de tareas de monitoreo de flora y fauna, para el desarrollo de cursos y capacitaciones que aporten y formen recursos humanos con un fuerte vínculo ambiental, y la producción de árboles nativos en el Vivero de Vida Silvestre “Andrés Johnson”.