Desde la Confederación Económica de Misiones (CEM) expresaron su preocupación por los perjuicios que está ocasionando en la actividad económica provincial el desabastecimiento de gasoil.
Ante este panorama, desde la entidad gremial empresaria hicieron un fuerte llamado a las autoridades nacionales para que dispongan «medidas urgentes a los fines de evitar que se profundicen los inconvenientes que ya se evidencian en las dificultades que surgen tanto para movilizar nuestra producción como para traer los insumos necesarios al territorio provincial”.
«Por otra parte, ante este escenario complejo y cada vez menos competitivo para Misiones, solicitamos a quienes tengan la facultad de resolución que al mismo tiempo brinden una información certera del estado de situación a los efectos de contar con una proyección basada en la previsibilidad», concluyeron los empresarios.
Lo cierto es que la problemática se agrava afectando no sólo a todas las actividades económicas en la provincia, sino también a turistas y familias que no pueden conseguir combustibles en varias localidades que ya no sólo fraccionan las cantidades sino también comenzaron a poner «horarios» para la carga.