Por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas, la Selección Argentina venció 3-0 a Bolivia a 3600 metros de altura y sin la presencia de Lionel Messi.
La Selección Argentina goleó 3-0 a Bolivia en el estadio Hernando Siles de La Paz, a más de 3600 metros de altura sobre el nivel del mar, por la segunda fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Enzo Fernández, Nicolás Tagliafico y Nicolás González convirtieron los goles albicelestes.
El mejor partido de la Selección Argentina en la altura, por escándalo. Valga la redundancia -y el juego de palabras-, la ‘Scaloneta’ no solo estuvo a la altura, sino que ganó con altura, con muchísima altura, porque pasó por arriba a una selección boliviana que es flojísima, y que ya ni de local logra sacar ventaja.
Se jugó el partido perfecto. Fueron tres goles y pudieron haber sido más, y en ningún momento Argentina pasó algún sobresalto. Otro monumental partido de ‘Cuti’ Romero, destacados trabajos de los volantes, un estelar Di María y un incansable Julián. La ausencia de Lionel Messi quedó totalmente disimulada por un equipo que juega, corre y mete. En donde sea. De yapa, Alejandro Garnacho llegó a tres partidos y quedó blindado para la Albiceleste.
Luego de minutos iniciales de adaptación, Argentina empezó a dominar a través del manejo de pelota y con presión intensa -sorpresiva teniendo en cuenta la altura- para no dejar crecer en el campo a los bolivianos. Tuvo tres chances clarísimas, con un remate desviado de De Paul, otro de Enzo que el arquero sacó del ángulo y un zurdazo de Julián que el ya figura Viscarra envió al córner.
Era importante convertir para que el cansancio no opaque una actuación deluxe, y en un puñado de minutos, el partido se le abrió a la Selección: Enzo llegó al área por sorpresa para definir una buena jugada colectiva asistencia, y unos instantes después, Roberto Fernández vio la roja por un planchazo a Cristian Romero.