El año del Mundial de Qatar ya está entre nosotros y la Selección Argentina tiene su entrada asegurada. Sin embargo, Lionel Scaloni no se relaja y prepara a su equipo para la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas que este jueves lo enfrentará a Chile en la ciudad de Calama.
El director técnico de la albiceleste tendrá que acomodar las fichas estratégicamente sin la presencia de Lionel Messi, luego de haber dado positivo para COVID-19. El calendario continuará el próximo martes con el encuentro frente a Colombia.
El punto débil estará en la defensa. Cristian Romero tampoco dirá presente mientras se recupera y Germán Pezzella se encuentra suspendido. Nicolás Otamendi iría como primer marcador central y la pelea del lugar estaría entre Lisandro Martínez y Lucas Martínez Quarta, aunque Lisandro tiene más fichas.
Otro jugador que se encuentra fuera del equipo por haber sido detectado con coronavirus antes de viajar a Argentina, es Guido Rodríguez. Lionel Scaloni analiza reemplazarlo con Enzo Fernández, integrante de la lista preliminar del fútbol local.
Sin el capitán en el campo de juego, se baraja ir por una linea de tres. En ese caso, jugaría Nicolás González que tuvo un buen desempeño en el partido frente a Uruguay en el Monumental, con resultado final 3-0. En ese entonces, había entrado en el lugar de Ángel Di María.
Parece que este jueves sería el turno de Paulo Dybala para entrar en acción, debido a sus características de juego. Lo cierto es que por el momento no hay información oficial sobre la decisión de Lionel Scaloni pero ya hay un probable once para enfrentar a la selección trasandina.
Se especula con una formación integrada por Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Nicolás Otamendi, Lisandro Martínez, Marcos Acuña; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso; Paulo Dybala o Papu Gómez o Nicolás González, Lautaro Martínez y Ángel Di María.