Elecciones en River: arranca la campaña por la sucesión de Rodolfo D’Onofrio

Jorge Brito es el candidato a presidente de River por el oficialismo para las elecciones del próximo 4 de diciembre. Comenzó la campaña: hay tres opositores.

Comenzó la campaña para que el próximo sábado 4 de diciembre, días antes de que finalice el torneo que el equipo de Marcelo Gallardo está cerca de conseguir, los socios y socias del Club Atlético River Plate elijan al vigésimo quinto presidente de su historia entre cuatro candidatos. Ellos son: Jorge Brito, actual vicepresidente, por el oficialismo y los opositores Antonio Caselli, Carlos Trillo y Luis Belli Príncipe.

Los comicios se realizarán en el Estadio Monumental, donde están habilitados cerca de 43.000 socios del club para votar una nueva Comisión Directiva que tomará el mando tras ocho años de gestión de Rodolfo D’Onofrio, quien llegó en 2013.

El oficialismo buscará mantener un perfil de conducción durante la cual consiguieron 7 títulos nacionales y 7 internacionales en fútbol, bajo el liderazgo de Marcelo Gallardo, el DT más ganador de la historia. Los competidores serán Antonio Caselli, con David Trezeguet como vicepresidente, Carlos Trillo (unido con Matías Barreiro, primer vocal) y Luis Belli Príncipe, quien fue candidato a vicepresidente en 2017 con Caselli y es el postulante más joven.

Los socios de River van a elegir una mesa directiva con presidente y dos vicepresidentes, 22 vocales titulares y 16 vocales suplentes y una comisión fiscalizadora integrada por 10 miembros titulares y 6 miembros suplentes.

Además, las listas incluyen la composición del órgano rector del club que es la Asamblea de Socios, que se conforma con 150 representantes titulares y 60 suplentes,

En la última elección, D’Onofrio consiguió 14.099 votos, con el 74,70 por ciento, con ventaja sobre Antonio Caselli (2.840, 15,04%); Carlos Trillo (1.414 votos) y Leonardo Barujel (471 votos).

Con Brito a la cabeza, el oficialismo buscará igualar los tres periodos que logró por última vez la gestión de Alfredo Davicce, quien tras ganar las elecciones en 1989 se mantuvo dos mandatos, luego asumió David Pintado, su exvice y dicha etapa terminó diciembre del 2001.

La progresión de concurrencia de votantes en las últimas elecciones fue de 14.000 en 2009, 18.000 en 2013 y 18.000 en la última contienda, lo que viene siendo entre un 25 y 30 por ciento del padrón electoral habilitado para sufragar.