Mientras se espera que comience el escrutinio definitivo, la mayoría de los resultados ya estaban resueltos en la misma noche del domingo, quedando muy pocos municipios en los cuales hay una pelea voto a voto la cual, seguramente se resolverá luego del recuento por parte del Tribunal Electoral, como los casos de Santa Ana y Candelaria, en tanto que a nivel provincial no quedaron dudas tras el triunfo nuevamente del Frente Renovador de la Concordia, dejando en una posición muy relegada a Junto por el Cambio, la segunda fuerza política.
Sin embargo, mientras se espera el recuento final, hay algunas curiosidades que dejó este nuevo proceso electoral en Misiones, entre ellas las localidades en las que se registró el mayor número de participación por parte del electorado, y las que tuvieron el menor promedio de votantes en relación al padrón local.
Tres Capones fue la que lejos tuvo el mayor acompañamiento por parte de los ciudadanos, votando el 89,25 por ciento del total del padrón, donde Ramón Gerega (FR) fue reelecto como intendente. «Quiero agradecer a los vecinos de nuestra localidad que pese a las intensas lluvias asistieron igualmente a votar, mostrando un gran compromiso y responsabilidad ciudadana», indicó el jefe comunal en declaraciones a LT 17 Radio Provincia de Misiones.
En ese sentido, el reelecto intendente recalcó que «el temporal hizo que sea difícil el llegar hasta los centros de votación, pero el asfaltado de la Ruta Costera 2 y el buen trabajo de mantenimiento de los caminos en las colonias hicieron que la gente pueda asistir hasta las Escuelas donde tenían que sufragar, movimiento que se vio incluso hasta último momento antes de que cierren las mesas».
Otras comunas que registraron muy alto nivel de participación en relación a la media registrada en la provincia fueron:
Almafuerte: 87,98%
Arroyo del Medio: 86,11%
Mojón Grande: 85,16%
Caá Yarí: 85,06%
Gobernador López: 84,27%
¿Pero cuáles fueron las de menor participación?
Los casos más llamativos se dieron en dos municipios en los que el padrón electoral no llega a las mil personas.
Tal fue la situación registrada en Fachinal, que con 991 ciudadanos habilitados para votar, sólo asistieron 494, es decir el 49,8%.
Seguido de cerca por Profundidad, donde sobre un padrón de 940 personas en condiciones de sufragar asistieron 565, lo que representa el 60,1%.
Garupá pese a contar con una mayor infraestructura vial, también se encuentra en la lista de las comunas con menor cantidad de ciudadanos que acudieron a emitir su voto, alcanzando tan sólo el 62,8% (y siendo uno de los mayores distritos electorales de la provincia con más de 55 mil electores), y Cerro Corá donde participó el 63%.