Eldorado: “La cercanía que tenemos con el gobernador Passalacqua es fundamental”

La Capital del Trabajo avanza junto al Gobierno de Misiones en obras viales e hídricas que beneficiarán a gran parte de la población. Sobre estas gestiones, el intendente Rodrigo Durán informó que mantuvo recientemente una reunión con el ministro coordinador de Gabinete, Carlos Sartori, para definir las líneas de acción conjuntas. “Estamos trabajando muy bien dentro de las posibilidades, en conjunto. Contamos con todo el acompañamiento del nivel provincial”, expresó.

Entre las obras que se ejecutan en Eldorado, el jefe comunal mencionó los trabajos complementarios en la avenida Salto Alegría, una arteria de aproximadamente 3 kilómetros. En ese trayecto, se avanzan con tareas de entubado y construcción de badenes para mejorar el escurrimiento del agua y acompañar la obra integral que se viene desarrollando en el sector. A esto se suma la reactivación del sistema de la planta de agua Paticuá, con asistencia provincial. Según explicó, esta intervención permitirá que la zona oeste de Eldorado tenga un mejor acceso al agua.

CERCANÍA CON LOS VECINOS Y TRABAJO CON LA PROVINCIA

«Aquí estamos cerca de la gente. Sobre todo cuando los recursos son más escasos, hay que estar cerca, acompañar y tratar de resolver, aunque sean pequeñas soluciones, esas cuestiones que complican la vida diaria. Por eso, la cercanía que tenemos hoy con el gobernador Hugo Passalacqua es fundamental para nosotros», sostuvo Durán.

Vale resaltar que, durante este año, Passalacqua visitó en varias oportunidades Eldorado para participar de la inauguración y puesta en funcionamiento de distintas iniciativas de alto impacto para la comuna. Entre ellas se encuentra el punto preventivo y asistencial “Esperanza”, ubicado en el barrio Los Lapachos. También se concretó la puesta en valor y la incorporación de un nuevo tomógrafo en el Hospital Escuela Nivel III SAMIC Eldorado.

En materia de seguridad, se puso en funcionamiento el destacamento policial del barrio Roulet, ubicado sobre la Ruta Nacional N.º 12. El espacio fue reacondicionado y comenzó a operar como base de la División Motorizada.