El ministro de Salud Pública de Misiones, Dr. Oscar Alarcón, asistió al cierre de las actividades que viene llevando adelante la cartera sanitaria con la Municipalidad de Eldorado para promover la prevención de enfermedades vectoriales, oportunidad en la que las actividades se desarrollaron en los barrios Belgrano y Schöller.
Desde el lunes y hasta el pasado jueves, los equipos de saneamiento de Salud Pública y de la comuna eldoradense realizaron control focal, eliminación de potenciales criaderos de mosquitos, descacharrado, educación y sensibilizaciones comunitaria, en barrios seleccionados por cantidad de habitantes y por los últimos resultados del operativo LIRAa, así como también por los registros de casos de los últimos cuatro años.
Alarcón agradeció a los equipos que participaron de las acciones por la labor realizada en todos estos días, “con un claro objetivo que es cuidar la salud de los vecinos de Eldorado en torno a las enfermedades vectoriales”.
Destacó el trabajo que se viene realizando en cada localidad y remarcó que “la situación epidemiológica en la provincia es estable con respecto a las enfermedades vectoriales, gracias al trabajo del Gobierno provincial con los municipios, lo que permite que hoy podamos estar tranquilos, haciendo vigilancia, monitoreo y control. Eso habla de una situación controlada y de una gran labor en equipo”.
Acompañaron al ministro de Salud Pública en su visita a Eldorado, el diputado Dr. Martín Cesino, el subsecretario de Atención Primaria y Salud Ambiental, Dr. Danielo Román Silva, el director de Saneamiento de Salud Pública, Dr. Fabián Zelaya, el director de Salud Zona Norte, Dr. Jorge Frowein, el jefe de Área Programática XIV, Dr. Julio Galarza, el director del Hospital Samic Eldorado, Dr. Rodrigo Durán, entre otras autoridades locales, agentes sanitarios y de saneamiento provinciales y municipales.