Son computadoras completas con impresoras para el uso diario del personal que optimizan el funcionamiento de las plataformas digitales, la gestión de datos y la conectividad penitenciaria. Fueron destinadas para el Complejo Penitenciario I de Loreto y III de Eldorado, las unidades penales II de Oberá y VII de Puerto Rico, además el anexo de la Seccional Décimo Cuarta de Posadas.
El ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, entregó este jueves modernos equipos informáticos al personal del Servicio Penitenciario Provincial (SPP) para las distintas tareas administrativas que realizan los efectivos en las unidades penales de la provincia.
La actividad tuvo lugar en el Instituto Correccional de Menores Varones UP IV de Posadas con el acompañamiento del subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni, el director General del SPP, Manuel Dutto, y el personal penitenciario.
Se trata de equipamientos de computación completos con impresoras, los cuales fueron recibidos por los directores del Complejo Penitenciario I de Loreto y III de Eldorado. Como así también de la unidad penal II de Oberá y VII de Puerto Rico, además del anexo de la Seccional Décimo Cuarta de Posadas.
En este marco, el titular de la cartera de Gobierno, Marcelo Pérez, dirigió unas palabras al personal que acompañó el encuentro y destacó la tarea diaria.
«Esta incorporación será de gran ayuda para optimizar el uso de las plataformas digitales que posee el Servicio Penitenciario Provincial como así también la gestión de datos, además una mejor conectividad en todas las áreas y secciones de las unidades», resaltó.
Por su parte, el secretario general del SPP, Gabriel Bárbaro, señaló: “Son insumos de última generación que brindan una mayor eficiencia en las tareas operativas que se llevan a cabo en cada unidad para la seguridad penitenciaria”.