El SiPTeD y la Universidad Gastón Dachary desarrollarán actividades conjuntas

Este jueves se llevó a cabo la firma de dos convenios entre el Sistema Provincial de Teleducación y Desarrollo (SiPTeD) y la Universidad Gastón Dachary.

En primer lugar, se rubricó un convenio marco entre ambas instituciones para establecer relaciones de complementación, cooperación y asistencia recíproca de carácter productivo, educativo, cultural, tecnológico y de servicio. Las acciones específicas de lo acordado son: colaborar en el desarrollo de actividades culturales, educativas y productivas, actuar cada organismo como asesor del otro en el relevamiento y resolución de problemas sobre temas de su competencia, colaborar en proyectos de investigación y desarrollo que la contraparte tenga en ejecución, organizar conferencias, seminarios, cursos, y otras acciones relativas a temas de interés de alguna de las partes, desarrollar programas de formación profesional y atención comunitaria que permitan satisfacer las demandas generales de la comunidad, comprometiendo la participación de los actores sociales en su gestión; entre otras acciones.

En segundo lugar, se firmó un convenio particular a través del cual el personal del SiPTeD podrá acceder a un beneficio del 25% de descuento en la Diplomatura en Comunicación Política y Campañas Electorales, dictada por la Universidad Gastón Dachary. Este diplomado tiene como destinatarios a autoridades con cargos electivos, directores municipales, concejales, ediles, funcionarios municipales, académicos, comunicadores sociales, asesores políticos y profesionales interesados en formarse o mejorar sus conocimientos y experiencia en las diversas técnicas de la alta gerencia pública y la comunicación política.

Por parte del SiPTeD participaron de la firma de ambos convenios la directora general Antonella Coletti, el jefe del Departamento Jurídico Lisandro Marchiori. De la universidad Gastón Dachary asistieron el vicerrector de la institución Alfredo Poenitz y el coordinador de la diplomatura Federico Miravet. También estuvo presente la diputada provincial Yamila Ruiz.