Silicon Misiones y el Parque Tecnológico de Misiones (PTMi), realizaron una alianza enfocada en el fomento y el desarrollo de nuevas tecnologías y servicios relacionados a la industria del conocimiento.
En conjunto ya realizaron un ciclo de charlas y una convocatoria de proyectos innovadores en las áreas de tecnología agrícola, forestal y biotecnología.
En este marco se concretó la primera radicación de una empresa en forma virtual. Se trata de Acordar “una start up creada para dar soluciones a la gestión de clientes y cobros, todo pensando en la mejor experiencia de ellos”, señaló Pablo Albani, misionero y fundador de la firma.
Estuvieron presentes el presidente del PTMi, Jorge Maidana, la diputada nacional y coordinadora del Silicon, Flavia Morales, el fundador de la Acordar, y el presidente de la Confederación Económica de Misiones (CEM), Alejandro Haene.
“Implica una nueva modalidad de trabajo para el Parque, que ofrece 50 hectáreas para la radicación de empresas de base tecnológica. Además, esta radicación es el puntapié inicial para la incubación y oficina de asistencia virtual”, indicó Maidana.
A lo que el titular del Parque agregó: “esta radicación permite que Acordar pueda operar en cualquier parte del mundo, pero radicados en el PTMi”.
En tanto, Flavia Morales destacó que «la pandemia aceleró cinco años lo que tarde o temprano iba a suceder. Acordar es una firma que ya está posicionada a nivel mundial, y buscan radicarse en la provincia por sus beneficios. En ese sentido el PTMi, como arteria del Silicon es un socio estratégico y ambos trabajaremos para que puedan tener mercado en este posicionamiento”.
Sobre Acordar
Es una solución digital para la gestión de deudas. Cuenta con una plataforma de contacto que le permite llegar a los clientes por los canales más cómodos para cada uno de ellos. Dentro de su desarrollo, Acordar combina múltiples modelos de aprendizaje automático como ‘machine learning’, que permite optimizar la gestión y a la recuperación de la cartera.
“Aplicamos modelos propios de Inteligencia Artificial que reconocen patrones de comportamiento y así, actúan en función de mecanismos de aprendizaje automático, con el objetivo de maximizar el resultado obtenido”, comentó el fundador de la firma, misionero y docente de la Universidad Austral Argentina.
Es una solución de comunicación inteligente y gestión de clientes, que tiene un foco en la cobranza de deudas en mora, maximizando el recupero y la gestión de cliente con la aplicación de modelos de machine learning para optimizar los contactos personalizados y procesos automatizados para el envío automático de mensajes, tanto: sms, emails, IVR y campañas re-targeting en redes sociales.
Además, se puede utilizar para otros procesos internos de las empresas, como: retención de clientes, cross selling y ventas.
Hace un año viene trabajando con fondos de inversión que compran carteras de créditos morosos y agencias de cobranza.
Recientemente, Acordar, comenzó a implementar la plataforma en Telecom para la gestión interna de sus clientes y recupero de morosos. Entre los reconocimientos que obtuvo esta ‘startup’ como ganadora del reto South Summit – BBVA Colombia.
Realiza consultoría de inteligencia artificial (aprendizaje automático), para base de datos, cámaras, sensores, etc..