El Coro Estable y la Orquesta de Cámara del Parque del Conocimiento presentarán manifestaciones populares de la fe, en formato musical. Serán tres conciertos para vivir la Semana Santa con las composiciones más trascendentes. Viernes (Catedral), sábado (Teatro Lírico) y Domingo de Ramos (Parroquia Santa Catalina).
Los coreutas y músicos del Parque del Conocimiento interpretarán la Cantata BWV 182, «Rey celestial, se bienvenido», de Johann Sebastian Bach, «Dos Salmos» de Gustav Holst y Stabat Mater de Giuseppe Verdi, bajo la dirección del Maestro Emilio Rocholl, con los solistas Ema Rönnau, Esteban Gamaliel, Juan Martín Benítez, Macarena Nauschuetz Díaz e Ismael Serdán. a cita será el viernes 8 a las 20 hs. en la Iglesia Catedral, el sábado 9 a las 20 hs. en el Teatro Lírico y el domingo 10 a las 21 hs. en la Parroquia Santa Catalina. Todas las presentaciones con entrada gratuita.
Sobre las obras
Cantata BWV 182, «Rey celestial, se bienvenido» de Johann Sebastian Bach. La cantata fue compuesta para la fiesta mariana de la Anunciación, siempre celebrada el 25 de marzo, que cayó el Domingo de Ramos en 1714. Bach representó una cantata especialmente destinada a la entrada triunfal en Jerusalén de Jesús. «Dos Salmos» del compositor, arreglista y profesor británico Gustav Holst, para orquesta de cuerdas y órgano. Stabat Mater de Gioachino Rossini. “Estaba la Madre…” hace referencia al dolor de María al momento de la crucifixión de Jesús. Rossini ha compuesto la música sobre la secuencia litúrgica de versos tradicionales católicos del siglo XIII, organizados en diez movimientos o partes.