El Observatorio para la Protección, Difusión y Promoción de los Derechos de las Personas Mayores de Posadas, se reunió este miércoles en el Sum de la Defensoría del Pueblo para tratar las acciones futuras que impulsará el organismo para redoblar esfuerzos en el control de las residencias de larga estadía de la ciudad.
«Luego de la experiencia que tuvimos con la Residencia Virgen de Itatí, considero que debemos redoblar los esfuerzos y los controles en todos los geriátricos, para que sean más estrictos por parte de todas las instituciones que conformamos el Observatorio», recalcó el defensor del Pueblo, Alberto Penayo.
«Debemos avanzar con mayor firmeza para el cuidado de la salud integral de los adultos mayores que habitan en estas residencias», recalcó.
El trabajo que el Observatorio viene realizando desde su conformación en 2019, arroja datos preocupantes, como por ejemplo, la informalidad, y por otro lado, el desinterés de las familias que no se ocupan de verificar que el lugar en el que dejan a su familiar adulto o adulta mayor, cuente con las condiciones adecuadas para ofrecer el servicio.
Por estos motivos, desde el Observatorio se decidió trabajar en esta etapa en profundizar el cumplimiento de las normas de habilitación comercial, de modo a que la actividad además de ser rentables para los dueños, también garanticen condiciones óptimas de salud a los residentes adultos mayores.