Cómo activar el “modo invisible” en WhatsApp
Este es un truco muy sencillo que podés resolverlo siguiendo los cinco pasos detallados a continuación:
1. Ingresá a Ajustes o Configuración de la aplicación.
2. Pulsá sobre tu foto de perfil, dentro aparecerá tu nombre.
3. Hacé click en este enlace y copiá el emoji transparente.
4. Pulsá el lápiz para editar tu nombre y pegá el emoji transparente.
5. ¡Listo! A partir de ahora nadie más verá tu nombre, ya que ese campo aparecerá vacío.
Aplicar a los “estados” de WhatsApp
Este ajuste también se puede aplicar en el estado de la cuenta, de forma tal que también aparezca vacío. En este caso, los usuarios deberán repetir los dos primeros pasos anteriores. Pero esta vez, en lugar de editar el nombre, en esta ocasión se deberá pulsar el lápiz en la sección donde dice Info.
En este espacio, generalmente se encuentra la leyenda “Disponible” o alguna frase personalizada. Ahora, deberán hacer click en este enlace, copiar el texto en blanco y pegarlo en tu nuevo estado.
Ahora sí, tanto tu nombre como tu estado se verán sin contenido.
Otra de las formas en las que se puede ocultar en cierta forma el uso de WhatsApp es utilizando el “modo avión” del smartphone, una función que cada celular posee y que evita estar conectado a una red de datos móviles. De esa manera, podrás leer los mensajes sin que la app le avise al servicio que lo hiciste, y no aparecerás “en línea” para tus contactos.
Ocultar la hora de última conexión a contactos seleccionados
En septiembre, WhatsApp anunció la incorporación de la posibilidad de no mostrar la “última hora de conexión”, que le informaba a tus contactos cuándo fue la última vez que abriste la aplicación, a usuarios específicos.
Hasta el momento, solo dejaba compartir la hora de última conexión con todo el mundo, solo con los contactos o con nadie. Pero esta nueva actualización, informada por el portal especializado WABetaInfo, informó una nueva configuración de privacidad en una versión en desarrollo de WhatsApp para iOS, con la que por primera vez los usuarios pueden elegir una cuarta opción: “todos mis contactos, excepto”.