El misionero Leandro Augsburger pasó a semifinales del AJPP 3500 y APT Padel Tour 200

Buenas tardes, pasen y vean… a la derecha (por delante de la red) en la posición de drive, el bonaerense Julián Lacamoire, a la izquierda en el lado del revés, el misionero Leandro Augsburger, los dos tienen 16 años, sí… sí, 16 leyó bien, y pese a su temprana edad ya están entre las cuatro mejores parejas del AJPP 3500 y APT Padel Tour 200 de Vicente López (Buenos Aires), al vencer en la tarde de este sábado a la dupla conformada por Lucas Danuzzo y Emiliano Iriart.

Pese a comenzar a sentir el cansancio de los cuatro partidos anteriores, tres de ellos maratónicos, fundamentalmente el disputado en el mediodía de este sábado ante Alejandro Roganovich y Juan Pablo Dip Nazar, Augsburger y Lacamoire sabían que un esfuerzo más los depositaría en las semifinales, a disputarse este domingo.

Un esfuerzo más, así es como también lo pedía el papá de Leíto mientras transmitía en su cuenta de Facebook, Jorge Augsburger, así es como lo vivían los espectadores de Misiones que seguían punto por punto el andar de esta joven estrella del pádel de la tierra colorada.

Es difícil cuando el cuerpo está cansado que conservar las ideas claras, pero nuevamente estos chicos demostraron que la misma desfachatez que tienen para plantarle cara a los mejores, también lo tienen de madurez para afrontar los momentos más difíciles. Tal así, que, sin apurarse y trabajando con paciencia para cerrar en los momentos justos, lograron llevarse el encuentro por un doble 6-4, como decía el tenista Andre Agassi «la clave es quebrar y luego mantenerse», y esto es lo que hicieron en el segundo partido de esta jornada Leíto y Juli.

¿Cómo explicar la importancia de este gran paso? La Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel Argentino (AJPP), es la entidad que nuclea a la elite del este deporte en el país, y este torneo es el más grande que se haya fijado en el calendario 2021 hasta el momento, entregando 3.500 puntos para el ranking, 10 mil dólares en premios e, incluso, 200 puntos para el circuito internacional APT Padel Tour.

En ese contexto, en el que participan los mejores jugadores de todo el país, con leyendas como Roby Gattiker, Mariano Lasaigues, y los principales padelistas de la argentina, es que con apenas 16 años, estos gurises vienen desde la Qualy abriéndose camino, diciendo «presente», pero dejando en claro que vinieron para quedarse…

Hace muchísimos años que Misiones no tenía un abanderado en este deporte, más allá de algunas intermitencias, y entonces aparece un pibe como este para dar vuelta la historia, para darle vuelta la cabeza a todos, para que los misioneros amantes del pádel y el deporte vuelvan a soñar, a creer, a ilusionarse y, por sobre todo, a dar un ejemplo a todos los chicos que piensan en trascender en alguna disciplina deportiva: no hay logros sin sacrificios. No es fácil el camino que recorrió, transita y aún tiene por delante Leandro Augsburger, pero sin lugar a dudas, si lo sigue andando con este paso aplomado y resoluto, está llamado a ser grande, muy grande.

 

 

Por: Norman Federico Ullrich

Concepto Padel