El misionero Leandro Augsburger con tres triunfos consecutivos se metió en 8vos del AJPP 3500

¿Proeza? Sin lugar a dudas, porque toda victoria conlleva esfuerzo y sacrificio, y a nada de esto le escapa el misionero Leandro Augsburger, de 16 años, quien al caer la tarde de este viernes lograba algo inédito: ubicarse en 8vos de final del torneo de 3.500 puntos de la Asociación de Jugadores Profesionales de Pádel Argentino (AJPP), que se está disputando en Vicente López (Buenos Aires).

Proeza porque iniciaron desde la Qualy, donde tuvo, junto a su compañero, el bonaerense Julián Lacamoire (que este 4 de abril cumple 17), que batallar dos durísimos partidos para poder meterse en cuadro principal del AJPP 3500. El primer paso fue en la instancia clasificatoria frente Alaimo-Cortese, siendo estos últimos los que comenzaban con mejores sensaciones y se imponían en por 6-4 en el primer set, pero pese a su corta edad, Leandro ni Julián le escapan a los retos, entrando concentrados luego de haber perdido el primer set y llevando a una marcha más su juego resolvieron el segundo parcial y el tercero y definitivo, ambos por 6-2.

De esta forma, daban el primer paso en este torneo que otorga 3.500 puntos para el ranking profesional oficial de la argentina pero, a su vez, también integra el calendario del APT Padel Tour para el que suma 200 puntos, y un dotación económica de premios por 10 mil dólares.

Augsburger y Lacamoire comenzaron su segundo partido de Qualy con gran envión, prácticamente sin errores y sin permitir que los rivales, Britos-Garri, pudieran hacer pié se impusieron por 6-1. Pero, tras el descanso y para el segundo parcial Britos y Garri lograron meterse en partido, y tras un duelo muy igualado game a game, se hacen con el set en la muerte súbita, 7-6 para ellos y otra vez Leíto y Julián a darlo todo en el tercer y último set por 6-3.

Proeza porque cerca del mediodía del viernes la noticia alegraba al pádel misionero: Augsburger logró meterse en el cuadro principal del, hasta ahora, torneo de la AJPP que mayor puntaje otorgará este año (faltan aún definir otras fechas).

Pero, no había tiempo para mayores festejos, y mucho menos para relajarse, en 16avos del cuadro principal los esperaban una pareja de lo más rocosa del circuito, los chaqueños Miguel «Pay» Codina (ex N°! del AJPP) y Adrián «Pitu» Codina. La dificultad del partido tenía, a priori, varios matices: la experiencia del Pitu y el Pay, y una de las características justamente de éste último ex líder del ranking, su capacidad táctica y estratégica para llevar siempre el juego a su terreno.

Con esos nervios y ansiedades -al menos para los que estaban de espectadores y alentando por el joven jugador misionero y su compañero-, ya cayendo la tarde comenzaba el encuentro. Un primer punto espectacular que Augsburger resuelve con una dejada encendían la ilusión, y el quiebre tempranero llegó para la dupla juvenil. Sin embargo, de a poco los hermanos Codina iban entrando en juego y lograron recuperar lo perdido dando paridad al marcador.

Otra vez la tensión se apoderó de los espectadores, porque estos chicos mantuvieron temple de acero, y supieron recuperarse con autoridad, 6-4 y el primer parcial encendía una llama de esperanza, se intuía que los chaqueños aún podían tener una estrategia para reaccionar, tal vez por eso, en el segundo set, Leíto y Julián entraron otra vez con una marcha más en su juego y esta vez llevando a la mínima expresión los errores no forzados y un 6-2 en el marcador les dio su pase a los 8vos de final.

Proeza, porque el misionero Augsburger y Lacamoire ya lograron meterse entre las mejores 16 parejas del torneo más grande que la AJPP haya confirmado hasta el momento en el calendario 2021 y que también es parte del circuito APT Padel Tour.

Proeza, porque este sábado a las 10.15 horas tendrán otro gran desafío, esta vez ante Alejandro Roganovich y Juan Pablo Dip Nazar, N° 17 y 12 del AJPP respectivamente, en lo que será sin lugar a dudas un partido para emocionarse, disfrutar y, mal que le pese a los vecinos, gritar en cada punto que este joven misionero logre transformar en otra ilusión.

Finalmente, proeza, porque con tal sólo 16 años, Leandro Augsburger ya es por lejos el mejor jugador de pádel de Misiones y el mayor referente que los misioneros tenemos de este deporte en el circuito profesional nacional. Proeza, porque con todos esos pergaminos, estas letras sólo muestran el comienzo de una historia que día a día va creciendo, historia que no la escribe nadie más que el propio Leíto con cada golpe de su pala, con cada día de entreno, con cada sacrificio económico de él y su familiar para poder estar ahí… si ahí, en el lugar donde más nos gusta verlo a todos los misioneros y a todos los amantes del pádel, en el 20 x 10.

 

 

Por: Norman Federico Ullrich

Concepto Padel

 

Fotos: gentileza AJPP.