El Misionero de Pista vivió una fecha especial en Oberá

El cierre de la sexta fecha del Misionero de Pista, que se disputó en el Autódromo Ciudad de Oberá, fue con buenas carreras, que entregaron nuevos ganadores en las distintas categorías.

Diego Bogado en el TCM, Rudito Bundziak en la Clase 3 vencieron por primera vez. Mientras que Marcelo Kuchaski en el TC4000 y José Luis De Lima en la Clase 1, repitieron victoria y se anotan en la lucha por el campeonato.

Darío Bogado (Ford) dominó todo el fin de semana en el TCM categoría Independiente y en la final impuso sus condiciones durante las 10 vueltas pactadas. Segundo llegó Bruno Madelaire (Ford), quien se escapa en la cima del campeonato y sigue su camino para retener el 1. Tercero fue Víctor Cantero (H) (Dodge).

En el TC4000 Misionero, Javier Kupski (Ford) venía teniendo un fin de semana perfecto logrando la pole, la serie y parecía que iba rumbo a la victoria, pero en su camino se cruzó Marcelo Kuchaski (Chevrolet), quien aprovechó el momento justo para saltar a la punta de la carrera y no saltarla más hasta la bandera a cuadros.

En las primeras vueltas fue seguido por Ariel Seidel, pero el de Puerto Rico tuvo inconvenientes en su Chevrolet, que lo dejaron al margen entrando a la vuelta 7.  Desde ese momento tomó el segundo lugar Javier Kupski y tercero fue Cristian Grygorszyn (Chevrolet 400) quien había largado último y término en el podio.

En la Clase 1, hubo una interesante lucha entre el posadeño Ezequiel Mieres (Fiat Uno) y el piloto de Alem José Luis De Lima (Fiat Uno). La competencia se paró por el toque entre Alejandro Loprete y Jorge Litwiñiuk, que terminó con el piloto de Iguazú golpeando fuertemente contra el guardrail detrás de boxes. Por esa maniobra Litwiñiuk fue excluido.

En el retome dela velocidad, a tres vueltas del final, De Lima fue a buscar a Mieres y luego de dos intentos pudo, con una gran maniobra en el retome de la recta de atrás de boxes, pasar al puntero y llevarse el triunfo.

De Lima volvió a ganar nuevamente en Oberá y se mete de lleno en la pelea por el campeonato. Segundo fue Mieres y tercero llegó el eldoradense Franco Callonego (Fiat Uno), quien logró su primer podio en la categoría.

En la Clase 3, un toque entre Santiago Viana (Renault Clío), quien largaba adelante y Rudi Bundziak (Renault Clío), quien venía segundo, marcó el destino de la final. Si bien Rudito pudo superar a Viana, el equipo del Norte Racing consideró que esa maniobra no fue legal y presentó una denuncia contra Bundziak, lo que dejó la clasificación en suspenso.

En pista, Bundziak una vez que agarró la punta marcó el ritmo y cruzó primero la línea de meta seguido por Matías Garavano (Renault Clío), quien pudo superar a Juan Pablo Urrutia (Renault Clío), que llegó tercero.

La séptima fecha del calendario se correrá el 4 y 5 de noviembre en circuito a confirmar por la FeMAD.

Caravana en homenaje a Grün

Antes de iniciar las competencias se realizó una vuelta de honor, con la presencia de autos de las cinco categorías, para homenajear a Gustavo Grün, piloto que falleció el lunes luego de un accidente en la quinta fecha realizada en el Autódromo de Posadas.

Los autos de los 70 inscriptos, más algunos autos de la Copa Fiat 1.4 que encabezaron la caravana, se dio la emocionante vuelta para recordar al piloto de Eldorado.

Más tarde, el presidente de la FeMAD Oscar Mieres entregó el premio del primer puesto de la Copa Fiat 1.4 (que no se presentó en señal de duelo) y se lo entregó a la prima de Gustavo. Según indicaron desde la FeMAD, “la Comisión Directiva decidió la entrega del trofeo mayor de la Copa Fiat 1.4 a la familia de Gustavo Grün en reconocimiento él, porque se ganó el corazón de toda la familia del automovilismo misionero”.

Fuente: Mundomotor