El Misionero de Pisto cerró su temporada en Oberá. Allí, se coronaron a los campeones de la temporada y debutó la Fórmula Renault Misionera. Fue una jornada que tuvo sol y lluvia por la tarde.
El Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista que fiscaliza la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD) finalizó una gran temporada 2023, con la fecha de coronación en el autódromo de Oberá. Compitieron más de 100 pilotos y así culminó un campeonato de manera brillante.
Los campeones son: Juan Pablo Pastori (TP Clase 3); Bruno Madelaire (TCM); Ezequiel Mieres (TP Clase 1); Carlos De Ley (Copa Fiat 1.4) y Nazareno Da Cruz (TC4000 Misionero).
En tanto que los ganadores de la octava fecha fueron: Valentino Mattive (Fórmula Renault Misionera), Darío Bogado (TCM), Carlos De Ley (Copa Fiat 1.4), Javier Kupski (TC4000 Misionero), José Luis De Lima (TP Clase 1) y Juan Pablo Pastori (TP Clase 3).
La Fórmula Renault Misionero tuvo su estreno
La Fórmula Renault Misionera tuvo su flamante carrera oficial en la cual se impuso Valentino Mattive en una atractiva competencia, la primera de la historia en monopostos de la provincia. El local Mattive luchó palmo a palmo con Cristian Alvez por el primer lugar.
Finalmente, Valentino Mattive se quedó con el primer lugar, segundo, Cristian Alvez (Posadas) y tercera, Mairú Herrera Ahuad (Posadas). Cuarto se ubicó Julio Da Silva, quinto Valentin Irschick y sexto Valentino Gorostiague.
De esta manera, la Fórmula Renault Misionera hizo historia en el Misionero de Pista, con una gran presentación y una competencia que invita a soñar con un futuro positivo, formando pilotos de cara al salto nacional.
Así fueron las definiciones del Misionero de Pista
En el TCM se definía un nuevo campeón. Por este motivo se jugó mucho en la carrera final, largó adelante Darío Bogado sacó una ventaja a medida que corrieron las vueltas sin mayores inconvenientes. Segundo fue Bruno Madelaire quien tuvo que cuidarse del veloz Cristian Alvez. Sobre el final, Alvez pudo superar a Madelaire.
La carrera la ganó Darío Bogado quien se llevó el subcampeonato, segundo, Bruno Madelaire siendo nuevamente campeón y tercero, Víctor Cantero..
En la Copa Fiat llegaron Da Cruz y De Ley separados por tan solo una unidad, también con chances Smichowski y Barchuk. En la extensa grilla de la competencia final Oscar Cervera sufrió una penalización y Carlos De Ley comenzó a mandar, segundo marchaba Marcelo Da Cruz. Sobre la mitad de carrera, Da Cruz pudo superarlo pero De Ley volvió a recuperarlo. Se vivió un carreron de la Copa Fiat, en los últimos metros Da Cruz intentó nuevamente, pero sufrió despiste que le hizo quedar relegado.
Ganó De Ley proclamándose campeón, un histórico piloto del Misionero de Pista, segundo Marcelo Smichowski y tercero, Marcelo Da Cruz que finalmente dio todo, terminó como subcampeón.
En el TC4000 Misionero llegó Nazareno Da Cruz con ventaja de puntos después de la serie sobre Bananita Benitez. En la competencia final largó adelante Javier Kupski que a bordo de su Ford Falcon redondeó una carrera casi sin inconvenientes para él. Nazareno Da Cruz se mantuvo segundo tratando de escaparse del tercero, Grygorszyn para no involucrarse en toques pensando en su gran objetivo.
Cristian Grygorszyn logró superar a Nazareno que siempre estuvo pensando en el campeonato. La carrera la ganó Javier Kupski quien consiguió el subcampeonato, segundo, Cristian Grygorszyn y tercero, Héctor Finke, cuarto, el gran campeón Nazareno Da Cruz que consiguió el primer título para Dodge en el Misionero de Pista.
En el Turismo Pista Clase 1 con la definición Ezequiel Mieres y José Luis De Lima. En la previa con un clima nublado y la lluvia amenazante en la cual varios dudaban que neumáticos usar con un pronóstico cambiante todo podía suceder. José Luis De Lima tenía que ir por todo, largó de gran manera para que los escoltas.
En la vuelta 3 se desató el diluvio, antes de eso Finten se acercó y superó a De Lima. La lluvia hizo ingresar al auto de seguridad dadas las circunstancias.
Las autoridades deportivas determinaron parar la carrera con bandera roja. Por cuestiones de seguridad se determinó que todos los autos puedan cambiar los neumáticos que se utilizan para correr con lluvia.
En el reinicio, Juan Finten continuó liderando la carrera la carrera y luego después de un gran avance Kevin Johnson lo superó. Hubo ingreso del auto de seguridad.
Sobre el final, De Lima recuperó el liderazgo y se llevó la victoria terminando con el subcampeonato. En el noveno puesto, Ezequiel Mieres, el posadeño que finalmente pudo gritar campeón siendo una definición tremenda con los puntos porque empató en puntos con De Lima. Se definió por el mejor posicionamiento en resultados finales de las competencias del 2023 para Mieres, esta definición nunca se dio en la histórica del Misionero de Pîsta.
En el Turismo Pista Clase 3 se definía el subcampeonato, Matías Garavano había largado en la cima de las posiciones, pero luego Juan Pablo Urrutia en busca de asegurar el subcampeonato pudo superar al piloto de Iguazú. Dominó hasta al final en lo que es “como el patio de su casa” el circuito obereño.
Urrutia sufrió un recargo y terminó cuarto, el ganador fue el flamante campeón Juan Pablo Pastori, segundo, Javier Detienne y tercero, Eduardo Osteneros, cuarto, el subcampeón Juan Pablo Urrutia.
Fuente: Canal 12