El gobernador Hugo Passalacqua y el presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Leonardo Stelatto inauguraron en la mañana de este martes dos puentes -sobre el arroyo Yacutinga y sobre uno de sus afluentes- en el acceso a Almafuerte y más tarde, una obra de asfalto sobre más de ocho mil metros cuadrados de empedrado, en Bonpland.
Acompañaron al Gobernador además la intendente de Almafuerte Celia Smiak, miembros del Concejo Deliberante y jefes comunales de municipios vecinos.
La primera obra a dejar inaugurada fue el viaducto sobre el Yacutinga, donde se procedió al tradicional corte de cinta, acto donde los protagonistas fueron los niños presentes. Al finalizar la parte protocolar, el mandatario provincial recorrió el lugar, saludó a cada uno de los presentes y atendió a los medios.
“Esta idea de hacer los puentes lo hacemos con mucha alegría, porque además de unir, simplifica la vida de la gente” consideró Passalacqua, quien recordó su compromiso de asfaltar el acceso a la localidad y el presidente de Vialidad Provincial comentó que ya comenzaron con el movimiento de suelo para cumplir ese compromiso.
“La familia misionera necesita unión, Misiones necesita transitar caminos serios, importantes y sólidos, desde lo físico porque hay que hacerlo, hacer los caminos, poner el empedrado, asfaltar si se puede, hacer los puentes y básicamente seguir el camino de los humildes; eso es el Misionerismo y eso vinimos a hacer hoy acá” agregó.
Al referirse a la situación económica actual en el país, el Gobernador manifesto su confianza en que “Misiones va a salir adelante porque tiene un producto que se llama el misionero y la misionera; y una idea, un concepto que es el Misionerismo, que es tener soberanía sobre nosotros mismos, cuando nadie nos dice lo que tenemos que hacer”.
Tanto el puente sobre el arroyo Yacutinga, como el construido sobre su afluente fueron realizados a través del programa “100 PUENTES” que puso en marcha el gobernador Hugo Passalacqua en octubre de 2016, con el propósito de conectar regiones, parajes, colonias y picadas con la red vial pavimentada. Al cabo de 27 meses de trabajo, el Organismo Vial ha superado ampliamente el objetivo original, presentando a la fecha 170 obras terminadas y otras 40 en etapa de evaluación de factibilidad. “Hacer un puente, un camino o una calle asfaltada es parte de nuestra esencia y función”, indicó el titular de Vialidad Leonardo Stelatto.
Ya en Bonpland, la comitiva recorrió algunos metros de una de las diez cuadras que fueron asfaltadas a través de Vialidad Provincial. Allí, Passalacqua compartió la ceremonia del corte de cinta con el intendente José Bautista Schiro, jefes comunales de localidades cercanas y vecinos.