En el Círculo de Suboficiales y Agentes de la Policía de Misiones, el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, encabezó el acto inaugural del Instituto Sargento Eduardo Ramírez, apostado en el primer piso de la entidad ubicada en la calle San Marcos 2703 de Posadas, abrirá su ciclo lectivo para alumnos de las salas de 3, 4 y 5 años.
“Celebro con todos aquellos que empujaron y materializaron la idea. Esto se gestó aquí y surgió a partir del Círculo de Suboficiales que propuso hacerlo en este espacio (en 2019), esto se transmitió al ingeniero Rovira que tuvo la decisión política y finalmente estamos acá inaugurando este centro educativo de primera infancia”, enfatizó Pérez.
«La base del futuro es el nivel inicial, estar acá para nosotros es un honor, es la administración responsable de esos recursos del pueblo de la provincia de Misiones apostando a la educación», concluyó el ministro de Gobierno.
Participaron además del acto inaugural, el subsecretario de Seguridad y Justicia, Ariel Marinoni; el presidente del Círculo de Suboficiales y Agentes, Daniel Amaro; el director del Servicio Provincial de Enseñanza Privada de Misiones (SPEPM), Luis Bogado y el jefe de la Policía de Misiones, Carlos Merlo.
«Chaque Ché»
El nombre del centro educativo rinde honor al histórico sargento de la fuerza provincial, más y mejor conocido como «Chaque Ché», frase que gritaba a los malvivientes que atrapaba heroicamente allá por la primera década del siglo 20.