El Ministerio del Agro y la Producción firmó este lunes un convenio marco con el Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, en la sede de la cartera agraria. El objetivo es desarrollar un programa de cooperación orientado a la aplicación y uso de la tecnología en actividades de interés en materia social, ambiental, científica, cultural y/o educativa. En una primera etapa, profesionales de la cartera agraria, capacitaran a las familias incluidas en el Programa de Recuperación Nutricional Hambre Cero para que puedan desarrollar sus propias huertas.
De la firma del convenio participaron el ministro del Agro y la Producción, Sebastián Oriozabala, y la ministra de Desarrollo Social, Benilda Dammer, junto a los subsecretarios de Planificación Estratégica, Martín Ibarguren, y de Derechos Económicos y Culturales, Facundo Galeano.
El ministro Oriozabala señaló que el convenio permite utilizar mecanismos para trabajar en conjunto y generar oportunidades para los misioneros, sobre todo a aquellos que se encuentran en desventaja. Agregó además que “desde el sector rural existen múltiples posibilidades para el trabajo conjunto y la generación de oportunidades a los sectores más vulnerables”.
En este sentido, ejemplificó: “la juventud es un sector al que le cuesta integrarse al mercado de trabajo; en el caso de la mujer que tiene menos oportunidades”. A partir de esta situación que se llegó a la firma de este convenio entre el Agro y Desarrollo Social.
Por su parte, la ministra Dammer indicó que es muy importante “articular con el Ministerio del Agro para generar este tipo de oportunidades y asegurar el acceso a derechos”. Además, indicó que la tarea conjunta se desarrolla en el marco de la política del gobierno provincial de lograr la soberanía alimentaria.
“Creemos que la inclusión laboral, el autoempleo y los mecanismos de desarrollo con asistencia del gobierno son las herramientas para que todas las personas puedan tener igualdad de oportunidades”, afirmó. En tanto, el subsecretario Facundo Galeano expresó que se busca “poner al Programa Hambre Cero donde tiene que estar, articulando con todos los organismos”