El Ministerio del Agro entregó créditos en Campo Ramón para recuperación productiva

Desde el Ministerio del Agro y la Producción de la provincia, se entregaron cheques por un total de 5.250.000 de pesos a productores registrados por la emergencia agropecuaria, con el objetivo de lograr la recuperación de sus emprendimientos productivos, en los sectores tealeros y frutihortícola.

La entrega de los cheques se hizo en Campo Ramón, oportunidad en la que estuvo presente el titular de la cartera agraria, Facundo López Sartori, quien destacó el trabajo de las familias agrícolas misioneras por llevar adelante la recuperación de sus chacras. “Justamente estos créditos nos permiten equiparnos para atravesar la sequía que se espera para este año”, dijo el ministro y dirigiéndose a los beneficiarios señaló que “estos cheques están en las mejores manos, porque ustedes son nuestra fuerza productiva”.

En esta oportunidad recibieron los créditos 21 productores tealeros y frutícolas de Campo Ramón, Los Helechos, Dos de Mayo, San Vicente, Concepción de la Sierra, Almafuerte y Jardín América.

Los recursos provienen del Fondo Fiduciario Nacional de Agroindustria (Fondagro) y son ejecutados por el Ministerio del Agro y la Producción cuyo principal objetivo es incentivar, fomentar y desarrollar al sector agroindustrial y las producciones regionales o provinciales en el país.

Se trata de un plan integral de créditos no bancarizados a tasa cero, con períodos de devolución que se adaptan a las diferentes actividades. Este instrumento no solo alcanzará a las actividades agrícolas. sino también a las distintas producciones pecuarias.

Por otra parte, el intendente de la localidad anfitriona, José Luis Márquez Da Silva, expresó “cada vez que Campo Ramón necesita, el gobierno está. Esto significa seguir trabajando en la la chacra, en la yerba, el té y en esto que es todo para nosotros. Estamos muy agradecidos”.

A su vez, una de las productoras beneficiarias, Vanesa Rodríguez, contó que “a nosotros la sequía nos perjudicó un montón. La mitad de nuestra plantación de yerba se secó y prendió fuego a causa de la sequía y los incendios. Este crédito nos ayuda para poder arrancar con todo de nuevo”.

Por su parte, la subsecretaria de Desarrollo y Producción Vegetal, Luciana Imbrogno, explicó que los créditos son para la compra de fertilizante para reposición de plantines y equipamientos para compensar la pérdida que tuvieron el último año. Además destacó también el esfuerzo de los trabajadores del agro en territorio de los municipios y técnicos territoriales que logran gestionar estos créditos.

Estuvieron también presentes el subsecretario de Planificación y Financiamiento Rural, Martin Ibarguren; el subsecretario de Tabaco, Carlos Pereira; el responsable del Gabinete Agrario, Rubén Edelman; el técnico Leonardo Amarilla; el director General de Yerba Mate y Té, Helmuth Kummritz; el director de Tabaco, Christian Gluge; y del área técnica, Marcelo Carballo, y el intendente de Los Helechos, Pedro Gómez, entre otros.