El médico Héctor Rodríguez Araoz se lanza a la carrera por la intendencia de Guaraní

Héctor Rodríguez Araoz es médico desde hace 28 años, es especialista en dermatología y eligió dejar Buenos Aires y su Tucumán natal hace más de una década para instalarse en Guaraní a pocos kilómetros de Oberá. Ahora se suma a la contienda por la intendencia del pueblo que eligió para vivir, trabajar y formar su familia.

En la tarde del martes recibió en su casa, donde también tiene su consultorio, a dos colegas a quienes conoce muy bien: Martín Cesino, diputado provincial y Oscar Alarcón, ministro de Salud Pública de Misiones. Almuerzo mediante, una reunión de más de 3 horas le pusieron el moño a una candidatura que era vox populi en el pequeño pueblo de la zona centro.

Luego de la reunión el médico oficializó sus intenciones en sus redes sociales donde recibió amplio apoyo de diversos sectores. Rodríguez Araoz no es un improvisado y ya se había medido con otros dirigentes cuando resolvió problemáticas como la suspensión de una línea de colectivos que une Guaraní con Oberá, gestionó la ampliación de horarios de líneas de colectivos que le permiten a los vecinos volver del trabajo o la facultad más cómodamente y también la representación de vecinos ante el IProDHa.

Guaraní fue visitado por otros dirigentes políticos de primera línea en semanas anteriores y todos recorrieron los 400 metros de la calle de tierra que une la casa del flamante candidato a intendente con el asfalto, entre ellos Fernando Meza, ministro de Desarrollo Social de Misiones y candidato a intendente de Posadas y Juan Carlos Agulla, quien fuera 2 veces la cabeza del Ministerio de Trabajo de la provincia y diputado provincial mandato cumplido, actualmente en la mesa chica del Instituto Provincial de Loterías y Casinos. Rodríguez Araoz quiere que las calles de Guaraní tengan nombre y cartelería acorde, para que llegar a su casa y a la de los vecinos no sea una odisea si no se cuenta con Google Maps.

Ya son varios los valientes que, dentro del Frente Renovador de la Concordia o de alianzas opositoras, expresaron su voluntad de ocupar el puesto más deseado del pueblo y pujarán por el voto de alrededor de 5000 vecinos y vecinas, según el padrón electoral. En este contexto Rodríguez Araoz es un rara avis que se posiciona como uno de los favoritos para ganar.