El IPS busca optimizar el tiempo para trámites

El presidente del IPS, Carlos Arce, junto a la directora del Registro Provincial de las Personas (RPP), Virginia Soto, y la jefa del Departamento de Afiliaciones, Maria Elena Camargo, presentaron en la mañana de este martes la puesta en funcionamiento de dos convenios ya firmados entre ambos organismos públicos por los cuales, desde el miércoles 20 de noviembre, el Departamento Afiliaciones del IPS podrá ingresar a la base de datos del RPP para efectuar consultas respecto a nacimientos, matrimonios y defunciones de afiliados del IPS y familiares.

Con respecto a los matrimonios, este convenio servirá para tener rápido acceso a las partidas; mientras que para las defunciones, tendrá su importancia para tener la base de datos de defunciones que se registran al día y que de esta manera impacten en los trámites administrativos y otorgan beneficios como jubilaciones y pensiones.

Además, desde este miércoles el IPS aceptará las partidas de nacimiento que los ciudadanos extraigan a través de la web (www.registrocivil.misiones.gov.ar), previo paso a generar una cuenta familiar en el RPP con usuario y contraseña.

Además, con el servicio web de las partidas de nacimiento se evita que los afiliados se acerquen a las oficinas del RPP y tenga que extraer copias con sellos de certificación.

Estos servicios se podrán llevar a cabo o consultar en el área de Afiliaciones del IPS, en San Martín 2133.