Con una nueva sede en la ciudad de Oberá, el Instituto Superior Antonio Ruiz de Montoya abrió las inscripciones para el período lectivo 2025 en las 21 carreras que forman parte de su oferta académica, entre profesorados y tecnicaturas.
A partir del 1º de agosto, quienes hayan elegido el ISARM para formarse como docentes o técnicos en una amplia gama de áreas del saber y disciplinas, podrán efectuar su Preinscripción Online accediendo a www.isparm.edu.ar y entrando a la sección “Información para ingresantes”.
Este año, la novedad será el dictado de la Tecnicatura Superior en Actividades Físicas con orientación en Musculación y Entrenamiento Personalizado en la ciudad de Oberá, más precisamente en la Extensión Áulica con sede en el Instituto Juan Pablo II, ubicado en Avenida Sarmiento Nº 799.
También, se abrirá la inscripción a la Tecnicatura Superior en Secretariado Administrativo Escolar en el Anexo Eldorado.
La sede de Oberá se suma al mencionado anexo de Eldorado, a las sedes Centro y Campus de Posadas y a la Extensión Áulica de Bernardo de Irigoyen.
Rasgos distintivos
El vicerrector, Prof. Javier Zago, destacó las características del ISARM en cuanto a identidad y pedagogía, rasgos distintivos que lo hacen único en la provincia. “El Instituto Montoya nace con un mandato fundacional, que era la formación de docentes en la provincia”, recordó. Como también que “el ISARM, aunque busca dar una formación sólida en lo profesional va más allá, pues no es una formación impregnada por un espíritu meramente pragmático, que busca responder a las demandas del mercado. Si bien en algún aspecto se responde a lo que el contexto social pide, lo hace bajo el espíritu del humanismo clásico y cristiano”.
Este posicionamiento en el mundo, se traduce en un particular clima que se vive en el día a día del ISARM, destacó el vicerrector. “Nos sentimos llamados a reflejar esos valores, en un trato impregnado por una amistad sincera, en la caridad, por un reconocimiento y ponderación de las ideas de los demás, de respeto, por la capacidad de dialogar”.