El influencer brasileño Jesse Koz y su perro Shurastey murieron en un accidente en EE.UU

Jesse Koz fue conocido por viajar por el mundo con su escarabajo año 1978, con placas de Balneário Camboriú.

El influencer  Jesse Koz , de 29 años, falleció este lunes en un accidente automovilístico en el estado de Oregón, en los Estados Unidos, el joven catarinense recorrió el mundo a bordo de un escarabajo año 1978 junto a su perro, Shurastey, quien también falleció.

Los familiares confirmaron la información en las redes sociales. Un conocido de Jesse lamentó la muerte del dúo en Instagram: «habéis cumplido la misión más bonita del mundo , repartir amor e inspirar a la gente a vivir».

Los dos han recorrido más de 85.000 kilómetros en el Escarabajo desde 2017.

En Instagram, tenía más de 431 mil seguidores en la página oficial de viajes. Jesse y el perro viajaban en el escarabajo, bautizado como Dodongo, rumbo a Alaska

La trayectoria fue parte del proyecto  “¿Shurastey o Shuraigow?” . El nombre es una referencia a la canción de The Clash «Should I Stay or Should I Go», que pregunta si «Should I Stay or Should I Go».

¿Quién es Jesse Koz?

Jesse Koz se hizo conocido por registrar sus viajes alrededor del mundo. Con su compañero de viaje, el golden retriever Shurastey, Jesse tenía la misión de recorrer América.

El perro se convirtió en una celebridad en Instagram, con 490.000 seguidores. El objetivo del dúo era llegar a Alaska en el escarabajo.

Nacido en Balneário Camboriú, Jesse usó en su descripción de Instagram la frase: «O mueres como un héroe o vives lo suficiente para convertirte en el villano».

Jesse tenía una tienda en línea llamada «Shurastey Dogs», que vende accesorios para mascotas y también para dueños. El sitio incluso tiene una sección «Road Trip Shurastey o Shuraigow», con calcomanías, cuadernos y calendarios.