En el marco de las políticas que impulsa la Municipalidad de Posadas, durante la temporada estival se mantienen las tareas de castración, vacunación y desparasitación de mascotas en diferentes barrios de la ciudad. Con la finalidad de prevención y control de las enfermedades zoonóticas, el Instituto Municipal de Sanidad Animal (IMuSA) se acerca a los vecinos por medio de su quirófano móvil.
En cada jornada es fundamental la colaboración activa de los vecinos y de los referentes barriales, para concientizar sobre la tenencia responsable de mascotas y los cuidados médicos que deben cumplir a la hora de adoptar perros o gatos.
A continuación se detalla el cronograma de las actividades para los próximos días:
Las tareas que brindan en cada presentación los veterinarios del IMuSA comprende el control de salud de mascotas, aplicación de vacuna antirrábica y desparasitaciones, servicios que se cumplen por orden de llegada. En cambio, para las esterilizaciones (castraciones), que se realizan en el quirófano móvil municipal, se requiere sacar turnos con anterioridad. Se aclara que en caso de lluvia, las tareas serán reprogramadas.
Las vías de comunicación son la sede de la Base Zaimán, Ruta 12, 5 1/2 Km o bien al teléfono 44-59012. Los interesados también podrán acudir a la Base 115, av. Lucas Braulio Areco, (entre Tacuarí y Centenario) o comunicarse al teléfono 44-68087. De lunes a viernes, de 8 a 19 hs.