El Instituto de Fomento Agropecuario e industrial (IFAI), continúa realizando capacitaciones y entregas de fertilizantes e insecticidas orgánicos a productores en la provincia.
Una de las últimas actividades fue en el Polideportivo Municipal de Mojón Grande, y contó con la presencia del intendente local, Adrián Solís, y el presidente del IFAI, Cr. Marcelo Rodríguez.
En la ocasión, se otorgaron bidones de fertilizantes de uso foliar e insecticidas orgánicos, correspondientes al Programa Provincial de Fertilización Orgánica.
En este contexto, uno de los beneficiarios, Roberto Reís, explicó que «este producto es muy bueno, tuve muchos beneficios en un año que lo usé a comparación de otros. En mis plantaciones de tabaco noté más crecimiento, volúmenes en kilos y calidad».
Por otra parte, la productora Nancy Díaz dijo que «esta va ser la primera vez que voy a utilizar fertilizantes orgánicos, me interesa aplicar esto a mis plantaciones para saber qué resultados se pueden obtener».
A su vez, el intendente Solís comentó que «tuvimos una capacitación, con el fin de mejorar la producción, cantidad y calidad. Esto es algo muy importante porque se nota el acompañamiento de nuestro gobierno para con los productores, viendo sus necesidades y dándoles el asesoramiento destinado a solucionarlas».
Al finalizar, el Cr. Rodríguez destacó que esta actividad se realiza «con el ánimo de fomentar prácticas agrícolas que cuiden la salud de los productores, la tierra, el agua y, por supuesto, la producción de alimentos».
«Utilizando estos bioestimulantes orgánicos, se consigue ese objetivo y los colonos además pueden incrementar su productividad, el rendimiento de las áreas cultivadas y su rentabilidad», subrayó.
También puntualizó que ,»debemos capacitar permanentemente a nuestros agricultores. Somos una provincia que transita el camino de la soberanía alimentaria y la producción sustentable”.
En Concepción de la Sierra
Posteriormente, las autoridades del IFAI siguieron con sus actividades dirigiéndose a La Casa de La Cultura, en Concepción de la Sierra, donde junto al intendente local, Carlos Pernigotti, se entregaron fertilizantes e insecticidas orgánicos a productores, para mejorar el rendimiento de sus cultivos e incrementar la producción en la zona.
Las capacitaciones estuvieron a cargo del Ing. Cesar Niklas, gerente de proyectos del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial y también lo acompañaron los directores de la institución, Rosana Argüello y Cristian Nuñez.