El gobernador visitó el municipio de San Antonio, donde participó de la inauguración de una obra eléctrica en Piñalito Norte que requirió el montaje de líneas y la instalación de dos transformadores para garantizar el servicio a unas 300 familias y dos escuelas en el Paraje 130. Herrera Ahuad anunció que la obra se complementará con otras líneas y anillados eléctricos próximos a instalarse en el Oriente Misionero.
Este martes por la tarde, el gobernador Oscar Herrera Ahuad inauguró una importante obra eléctrica en Piñalito Norte consistente en la puesta en marcha de dos estaciones transformadoras y más de 9000 metros de tendido eléctrico que beneficiará a 300 familias y dos escuelas de la zona. Allí, destacó la funcionalidad de la planta que jerarquiza la calidad energética de la zona para la instalación de nuevas industrias.
El Gobernador señaló que las instalaciones inauguradas se inscriben en la visión de seguir avanzando en la reparación histórica del Oriente Misionero, lo que consideró “fundamental para generar puestos de trabajo y producción en nuestra provincia. Por eso, apostamos a la energía, el agua potable, la conectividad, el asfalto, el cordón cuneta, el empedrado, los hospitales, y a los centros de atención primaria. Se trata de poder llegar con los servicios para que todo vaya creciendo y desarrollándose», indicó.
Comentó también que la obra se inició en plena pandemia y que, ahora finalizada, permitirá enfrentar un verano complejo en cuanto a demanda de energía. Se complementará además con otras líneas y anillados eléctricos próximos a instalarse en la región oriental. Adelantó que volverá próximamente a San Antonio a inaugurar escuelas de la zona.
Aseguró Herrera Ahuad que las obras encaradas por Misiones, especialmente tendidos eléctricos e instalación de estructuras energéticas, siguen lineamientos de menor impacto ambiental. Igualmente, comentó que este jueves 22 se estará firmando un convenio con Power China para la construcción del tercer parque fotovoltaico de la provincia, precisamente en San Javier, y que se complementará con el servicio de energías limpias de las centrales fotovoltaicas de Itaembé Guazú y Arroyo Mártires, ya en funcionamiento, y otras dos proyectadas en Colonia Aurora y la zona del Alto Uruguay.
A su turno, el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, destacó la lucha de los vecinos por contar con servicios, lo que demuestra que el pueblo misionero “es quien conduce y es el gran comandante de la nave de Misiones, por eso siempre decimos que el poder está en la gente”.
Luego, el intendente de San Antonio, Fausto Rojas, agradeció al Gobierno y a Energía de Misiones S.A la instalación eléctrica que beneficiará a la comuna tanto en su bienestar como en el aspecto industrial. Aseguró sentirse respaldado por el Estado provincial con varias obras esenciales que se ejecutaron en la localidad.
Mientras, la presidenta de EMSA S.A, Virginia Kluka, señaló que la infraestructura inaugurada es una obra rural por excelencia que beneficia también a las industrias y aserraderos de la zona. Enfatizó que la misma se hizo con recursos propios de la provincia. “Es una cuestión social y Misiones es la única provincia que hace las obras rurales para los productores y a costo cero para ellos”, acotó. Finalmente, agregó que “con esto se mejora la calidad del servicio en toda la zona y hay una segunda etapa que iniciaremos el año que viene para seguir avanzando con el cambio de la línea de monofásica a trifásica”.
Entre las autoridades que también acompañaron el acto, estuvieron el intendente de Comandante Andresito, Bruno Beck; personal de EMSA S.A, docentes y vecinos de la zona.