En el marco del Programa de Cuidado y Acceso al Agua para producción y consumo, que ejecuta el Ministerio del Agro y la Producción con el objetivo de mitigar las consecuencias de la emergencia hídrica, 55 familias rurales de los municipios de San Vicente y Aristóbulo del Valle fueron beneficiadas con recursos financieros para acceder a agua segura.
Con la presencia del gobernador de la provincia, Oscar Herrera Ahuad, el diputado Lucas Romero Spinelli, y el intendente sanvicentino Fabián Rodríguez, se hizo una nueva entrega de aportes no reintegrables, destinados a los consorcios Arroyo El Soberbio y San Antonio por un monto total de 5,5 millones de pesos para obras que se llevan adelante con la asistencia del equipo técnico territorial del Agro.
En este sentido, Herrera Ahuad señaló “la cadena productiva se sostiene con asesoramiento, capacitaciones, cercanía con los productores y productoras de nuestra provincia, y garantizando la apertura al mercado”.
“Seguimos dando respuesta en diferentes puntos de la provincia a los conflictos ocasionados por la emergencia agropecuaria, para disminuir el impacto de las perdidas. La diversificación de los programas productivos permite que las chacras de Misiones continúen produciendo”, agregó el mandatario.
A través del Programa se conforman consorcios donde las familias rurales buscan soluciones a los problemas de agua para su producción y consumo.
El monto total para desarrollar estas acciones es de 55 millones de pesos. Al momento se ha ejecutado el 80%, con más de 35 consorcios en distintos municipios de la provincia.