Para hacerle frente a la inflación, el Gobierno Nacional pagará un bono antes de fin de año. Resta conocerse el alcance y el modo de otorgamiento.
El Gobierno Nacional adelantó este martes que pagará «un refuerzo económico» en las próximas semanas para paliar la escalada de la inflación de este 2022, que se estima que rondará los tres dígitos.
«Está en agenda el otorgamiento de un refuerzo para ganarle a la inflación, pero no hay definiciones respecto de cómo se va a llevar adelante», expresó la portavoz presidencial, Gabriela Cerruti, por la radio online FutuRock.
La funcionaria agregó además que «el refuerzo no apunta sólo a personas indigentes» y que todavía está en estudio si se implementará como un nuevo Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) o un bono de fin de año.
«El Poder Ejecutivo está analizando qué tipo de refuerzo tiene que dar, cuando esté definido lo vamos a anunciar», señaló.
La portavoz fue consultada también sobre el debate de la realización o no de las elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) en 2023.
«Las PASO es un tema que tiene que tratar el Congreso. Están fijadas por ley, con lo cual se debe contar con el presupuesto para poder llevarlas a cabo», indicó.