Con la entrega de uniformesy material logístico para la Policía de Misiones el Gobernador Oscar Herrera Ahuad ratificó su compromiso de brindar seguridad a quienes brindan seguridad en la provincia, y les pidió no sólo mostrar la fuerza, sino también cariño y afecto.
El gobernador Oscar Herrera Ahuad entregó esta tarde 4.500 uniformes y material logístico a la Policía de Misiones, en una ceremonia realizada en el salón auditórium de la Jefatura.En ese contexto, recordó su compromiso con la seguridad de quienes son los encargados de cuidar de los misioneros.
Acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez y el Jefe de la Policía de Misiones, Crio. Gral.José Manzur, Herrera Ahuad entregó la indumentaria destinada a suboficiales y agentes de la fuerza: borceguíes, pantalón de fajina, camisa de verano e invierno y gorras. Además, se completó la entrega de 500 chalecos balísticos, 50 escudos antidisturbios, 150 bastones lumínicos, 250 cintas de peligro y cinco kits de alcotest con sistema de impresión.
El mandatario provincial aprovechó la ocasión para destacar la calidad de la formación de los agentes acorde a las exigencias de la sociedad. “Hoy no venimos sólo a entregar indumentarias, venimos a reconocer el trabajo de ustedes. Pero esto no concluye aquí, debemos ir dotando a nuestra Policía de la mejor tecnóloga, porque a los mejores hombres ya los tenemos y nos sentimos felices por eso”, indicó.
Luego de la entrega, el gobernador hizo hincapié en la tarea que brindan día a día los agentes. “La Policía de Misiones es un ejemplo en la Argentina, es una policía comprometida y eficiente. Y esto lo demuestra día a día con su trabajo y con el trabajo conjunto que hacen con las fuerzas federales”.
Más adelante destacó el compromiso de la institución en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, porque“el camino es tener políticas públicas activas en el control, pero también en el cuidado del ser humano. Y estos pasos que venimos dando en Misiones con la Secretaria de Prevención de Adicciones y Control de Drogas tienen de base el trabajo que ustedes llevan adelante junto con diferentes organizaciones sociales, como iglesias y escuelas”, explicó destacando la labor de los oficiales en un contexto en el que a nivel mundial el consumo de drogas creció notablemente.
Al despedirse, Herrera Ahuad pidió no apartarse del camino de la humanización de las fuerzas y aseveró que “deben prevenir, cuidar, no solamente debenmostrar la fuerza, sino también cariño y afecto. La humanización de las fuerzas es fundamental en la vida moderna, y ese cambio se va dando cuando uno cada día va sembrando un poquito desde el lugar donde está”.