Cada bodega presentó alrededor de 5 etiquetas pensadas para todos los gustos. La provincia acompañó con productos gastronómicos para saciar todos los apetitos y dejar presente la especialidad culinaria local. El Parque del Conocimiento reunirá más catas y degustaciones este sábado.
Arrancó la primera velada del encuentro de vinos más importante del nordeste argentino: la 1° edición de Malbec de la Selva. El Centro de Convenciones reunió a más de 55 bodegas de distintas provincias del país para ofrecer catas, degustaciones, cenas, maridajes y espectáculos musicales. Lo mejor del gourmet regresa este sábado por la noche, a partir de las 20.30 hasta las 1 de la madrugada.
Los participantes y turistas recibieron una copa durante el ingreso, con la cual recorrieron los stands con diferentes estilos de vinos. Cada bodega presentó alrededor de 5 etiquetas pensadas para todos los gustos, desde lo suave hasta lo más concentrado.
Además de las catas, la provincia acompañó con productos gastronómicos para saciar todos los apetitos y dejar presente la especialidad culinaria local. Entre algunos de los vinos destacados, los invitados se encontraron con cosechas provenientes de Mendoza, Salta y San Juan.
Malbec de la Selva apunta a marcar tendencia en la cultura enogastronómica regional. Además, plantea promover el desarrollo y el consumo local de productos gurmé, con la presencia de bodegueros, enólogos y directivos de destacadas bodegas, desde las más grandes hasta artesanales de pequeños productores.
Este encuentro no solo consolida el turismo gastronómico en Posadas, sino que también posiciona a la ciudad como sede de eventos internacionales y nacionales con el fin de promover nuevas inversiones turísticas.
Fuente: Canal 12