El EPRAC suma acciones para sofocar los focos de incendio

Misiones vive una de las épocas de sequía e incendios más fuertes de los últimos años, donde desde diciembre del 2021 bomberos voluntarios y de la policía, trabajan diariamente en la extinción del fuego en distintos puntos de la Provincia.

En ese sentido, el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas donó más de 230 bidones de agua mineral para bomberos, brigadistas y voluntarios en general, que se encuentran en la primera línea combatiendo los incendios forestales.

Lamentablemente hoy estamos pagando los efectos del cambio climático. El fuego que no da tregua a nuestra selva y se están destruyendo miles de hectáreas que refugian animales, plantas y producción. Por esta razón, pusimos a disposición nuestro camión cisterna y más de 230 bidones de agua mineral para nuestros héroes que están al frente de esta batalla” aseguró Daniel Di Stefano, presidente de la entidad.

Los bidones serán repartidos a través de la delegación central de bomberos de la Provincia, coordinado por el subdirector de Bomberos de la Policía de Misiones, Crio. Mayor Elías Arcángel Chagas. Asimismo, se pondrá a disposición un camión cisterna que presenta una capacidad de alrededor de 10.000 litros, que facilitará el traslado de agua para apagar los focos de incendio en zonas que no presenten un canal de agua natural cercano.

Cabe destacar que, gran parte de los incendios son iniciados por irresponsabilidad humana con agravantes de sequía en toda la Provincia, por ello se solicita a la población evitar el uso del fuego.