En la mañana de este jueves el presidente del EPRAC , José Guccione, recorrió el sentamiento Las Tacuritas, de Posadas, acompañado por el Coordinador de Tierra y Agua de la Municipalidad capitalina, Jorge Atencio, y el referente de la comisión vecinal Jorge Vask.
En la oportunidad los funcionarios se interiorizaron en la demanda vinculada con el servicio de agua potable en este sector de la ciudad de Posadas, ubicado en inmediaciones de las avenidas Quaranta y 147, en el acceso a Itaembé Miní.
El EPRAC tomó conocimiento que alrededor del 50% de los terrenos son privados, según los dichos de la presidenta de la comisión barrial Valeria Turjo. La mujer explicó que los vecinos cuentan con dos macro medidores pero es preciso mejorar la situación por el incremento de la demanda en un sector donde viven más de 60 familias. Los vecinos esperan que prospere el trámite de la regularización de tierras porque ya comenzaron a realizar mejoras en las instalaciones domiciliarias.
Frente esta realidad, el Ente Provincial Regulador de Agua y Cloacas, conjuntamente con la Municipalidad, iniciará acciones de factibilidad con la empresa SAMSA para que se les garantice el servicio de agua potable a todas las familias. El EPRAC gestionará una conexión con SAMSA para abastecer al barrio y el municipio se compromete con la mano de obra y los caños, esto significa que será una responsabilidad compartida entre los organismos.