La cotización paralela retrocedió este jueves, pero la brecha continúa por encima del 100% respecto al oficial mayorista.
El dólar blue registró este jueves una leve baja de 50 centavos y cerró en $ 213 para la compra y $ 216 para la venta. De este modo, borró la suba que había anotado tras la apertura y se alejó un poco más de su récord de $ 223,50 que tocó hace una semana.
De acuerdo con los analistas, los avances de los últimos días, tras el desplome del viernes, están relacionados con los ruidos políticos recientes y la posibilidad que al Gobierno se le dificulte lograr en el Congreso la aprobación del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Con esta nueva variación, la cotización del dólar paralelo redujo la brecha a poco más de 105% respecto al tipo de cambio oficial en la plaza mayorista y alrededor de 95% en comparación con el promedio del minorista.
El dólar oficial minorista avanzó a $ 110,50 en Banco Nación y a $ 110,94 en el promedio de las entidades financieras, mientras el mayorista cerró la rueda en $ 105,31, marcando un incremento de once centavos respecto al cierre de la jornada anterior.
En la plaza mayorista, se observó otro relativo equilibrio entre la oferta y la demanda autorizada. Así, el Banco Central obtuvo un leve saldo a favor de unos u$s 5 millones tras su intervención, por lo cual acumula ventas netas por alrededor de u$s 50 millones en lo que va del mes.
Fuente: Cronista