La cotización paralela registró una baja importante este miércoles, con lo cual redujo la brecha a menos de 92% respecto al oficial mayorista.
El dólar blue anotó este miércoles una baja de $ 5 y cerró en $ 203 para la compra y $ 206 para la venta. De este modo, cayó a su nivel más bajo en dos meses, mientras el mercado local espera nuevos avances en el acuerdo entre el Gobierno y el Fondo Monetario Internacional (FMI).
Dólar blue y financieros, bajo la lupa por acuerdo con el FMI: ¿pueden seguir cayendo?
Este martes, el presidente Alberto Fernández confió, en su discurso de apertura de las sesiones legislativas ordinarias, en que esta semana el Ejecutivo enviará al Congreso el proyecto de ley para tratar la renegociación con el FMI. No obstante, dejó entrever que aún resta definir algunos puntos de la negociación.
Con esta nueva baja del blue y con el avance del tipo de cambio oficial, la brecha entre ambas cotizaciones sigue comprimiéndose. El dólar paralelo marca una diferencia de poco menos de 92% respecto al mayorista y de alrededor de 82% en comparación con el promedio minorista.
El dólar blue muestra una brecha de menos de 92% respecto al oficial mayorista.
En tanto, los dólares financieros avanzaron. El MEP con AL30 anotó un alza de 1,2% y cerró en más de $ 197, mientras que el el contado con liquidación (CCL) con GD30 y con la acción de YPF aumentó cerca de 1% y 2% para ubicarse por encima de los $ 202 y $ 205, respectivamente.
DÓLAR OFICIAL
Por el lado oficial, el dólar minorista subió a $ 113 en Banco Nación. En tanto, el mayorista abrió la rueda en $ 107,93, marcando un incremento de 48 centavos. De este modo, compensó la inactividad de los cuatro días previos, por el fin de semana y los feriados, a razón de más de nueve centavos por día.
En la plaza mayorista, la autoridad monetaria obtuvo un saldo a favor de unos u$s 40 millones tras su intervención. De este modo, inició el mes con compras netas, luego de que en febrero cerrara con otro resultado negativo, a pesar de los fuertes ingresos de dólares por parte del sector del agro.
Fuente: Cronista