El verdadero impacto de los centros de apoyo pedagógico y tecnológico, implementados por el Gobierno provincial, se percibe de forma directa en las familias de lo 7.500 asistentes a las distintas actividades enmarcadas en el programa Volvé a la Escuela, durante los dos primeros meses del año.
En Dos de Mayo funcionan, actualmente, dos centros de apoyo. “Recibimos más chicos de primaria que empezaron la escuela con la pandemia y otros ya un poco más avanzados que van a hacer su tarea con nosotros”, comentó Alejandra Schonwald, profesora de Lengua y Literatura que cumple la labor de asesora Pedagógica, con apoyo de Edwing Redlich, asesor municipal que opera como nexo entre la intendencia, el centro y las familias.
El proyecto inicialmente incluía a estudiantes de sexto grado en adelante, pero la alta demanda de estudiantes de primer grado a cuarto hizo que tengan que adaptarse, “decirles que no, nunca fue una opción. Teníamos el espacio, las ganas, así que desde el primer día recibimos a alumnos de la primaria”, indicó Schonwald, y resaltó que la comunicación con los tutores de los estudiantes es algo constante, “este mes unas madres me contaban que en la escuela las maestras les dicen que vengan al centro porque son clases de apoyo gratuitas, que no dejen pasar la oportunidad”.
Este año el centro empezó con una mayor cantidad de chicos en comparación al 2021. “Nos preguntan si continuamos con el apoyo todo el año y eso les alegra tanto a las familias como a los docentes en las escuelas”, subrayó la profesora y asesora, quien destacó el acompañamiento del Municipio, el cual se encuentra gestionando junto a la subsecretaria de Educación, Rosana Linares, la apertura de otras sedes en la localidad.