El Bingo del Mateando cerró el año con los residentes del Hogar Santa Marta, de Eldorado. Alrededor de 40 adultos mayores que pasan sus días en este lugar, vivieron una tarde inolvidable junto al equipo del IPLyC, disfrutaron del entretenimiento completando los espacios del bingo y celebrando cada uno de los aciertos. Además, compartieron una tradicional merienda de fin de año, con sorpresas y premios, bajo la atenta mirada de la presidente de la institución, Teresita Ziegler.
Al finalizar el encuentro, que se extendió por unas dos horas, los abuelos recibieron juegos de mesa (dama, ajedrez, naipes) para uso diario.
El responsable de IPLyC Social, Marcelo Ledesma, expresó que se trata de jornadas “muy divertidas donde los abuelos se prestan a jugar al bingo, y eso se pudo ver en todos los lugares que estuvimos este año. Recibimos mucho cariño, siempre se destacan por el buen humor y con ganas de mostrar lo que hacen artísticamente. Algunos bailan, otros tocan algún instrumento y otros cuentan chistes”.
Cabe señalar que el Hogar Santa Marta inició sus actividades en 1994 tras gestiones del sacerdote Juan Winkler y la comunidad de la parroquia San Miguel, en favor de la ancianidad. Allí, además de la estadía, los adultos reciben atención profesional y acompañamiento espiritual.